Formada en 2019 por Johnny Glaydson en voz y guitarra, Matheus Oliver en guitarra solista y coros, Matheus Henrique en bajo y coros y Rodolfo Diniz en batería, la banda brasileña Fourkaos se ha convertido en uno de los principales representantes brasileños de la actual cosecha heavy metal caracterizado por la modernidad, técnica y peso de su sonido, siendo tratado con el sobrenombre de modern metal, teniendo como principales referentes a bandas como GojiraLamb of God Jinjer.
La representación de Fourkaos comenzó a formarse con el lanzamiento del primer álbum de la banda, “Remnants of Sanity”, que los colocó en la final del Premio Profesionales de la Música en la categoría Mejor Banda de Heavy Metal, evento programado para el 07 de noviembre de 2021. Generando altas expectativas por lo que la banda presentaría a continuación, que se llevó a cabo en forma de single.
“Hell is Others”, que ya había demostrado ser bastante inquietante, con sus letras profundas y reflexivas, recibió una carga aún más inquietante con el lanzamiento de su video musical que invita a la reflexión, que tuvo su pre-lanzamiento en la 17ª edición de la Roadie Crew Online Festival, con excelente acogida por parte de los comisarios y público del evento, ya está disponible a través del canal de YouTube de la banda, donde también se pueden ver los videoclips y sesiones en vivo del primer álbum de Fourkaos.

“El infierno son los demás” es una frase muy conocida del filósofo y escritor existencialista francés Jean-Paul Sartre, quien entiende al otro como una pieza fundamental para la percepción, comprensión y conocimiento de nosotros mismos, es decir, la relación con el otro. Es fundamental en la construcción de nuestra propia identidad, pero este proceso y esta necesidad no siempre son bienvenidos o armoniosos. Según Sartre, antes de tomar cualquier decisión, no somos nada. Construimos sobre nuestras propias decisiones, lo que resulta en mucha angustia, especialmente cuando nos damos cuenta de que nuestras acciones son un espejo para la sociedad que nos rodea.

Desde esta perspectiva, “Hell is Others” aborda el infierno no desde la mirada doctrinal de la religión, sino tratándolo desde una perspectiva existencialista y una reflexión sobre el ser humano y el sentido que le da a su propia vida y su convivencia con la próxima.
“Hell is Others” presenta una banda aún más madura que en “Remnants of Sanity”, apostando por un sonido más elaborado y moderno, sin dejar de ser fiel a sus raíces, creando grandes expectativas para los próximos lanzamientos de Fourkaos.
Puedes ver el sencillo “Hell is Others” a través de las principales plataformas de transmisión, o a través del enlace a continuación, donde también puedes escuchar el álbum debut de la banda:

By Beth Sabbath

Fotógrafa, Fundadora y Directora del Área Fotográfica en Rock Legacy

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.