Es el último lanzamiento antes del nuevo álbum Take Me Out, que estará disponible en plataformas digitales a finales de este año.
En “Maybe”, Frogslake tiene un lado poco conocido. Con voces tranquilas, trabajadas y guitarras distorsionadas a un lado, esta balada inesperada crea una atmósfera tranquila y diferente de la familiar energía pesada y enojada de los singles anteriores.
Lo más destacado son las voces, que le dan un aire flotante a la canción. Con la mezcla de las voces de Ale y China y los coros del productor Billy Maia, “Maybe” crea una vibra completamente diferente a la que estábamos acostumbrados a escuchar de la banda.
Pero no se equivoque: la tranquilidad está solo en el sonido mismo. La letra no se aparta del tema a veces inquietante que suele abordar Frogslake, hablando de la salud mental y el viaje de pasaje al otro plano.
El video de Maybe fue grabado, producido y dirigido por William Samuray en Americana-SP, un director cuyo extenso plan de estudios incluye rudos como Dead Fish, Raimundos, Ego Kill Talent, Pitty, Garage Fuzz, CPM 22 y Alok. Samuray es un viejo conocido de Frogslake y también fue responsable de los videos de Escape y Revolution, que también se presentarán en Take Me Out.
Quizás fue producido y mezclado por Billy Maia y capturado en el estudio Jukebox por André Leal y Kleber Mariano. La masterización tenía un nombre fuerte: Jack Endino, productor encargado de grabar pesos pesados como Nirvana, Mudhoney y Soundgarden.