El primer lanzamiento de la banda, el sencillo y el video musical de la canción “Falling Nations”, completó recientemente un año y abrió las puertas de la banda al mundo.

No es nuevo que los músicos se vayan de América del Sur hacia Europa en busca de una mejor calidad de vida y nuevas oportunidades en el mundo artístico. Lo inusual es que toda una banda, con seis integrantes de la misma nacionalidad, se gradúe en un nuevo país, y más, algo que difícilmente sucedería en su país de origen, ya que cada uno de los músicos vivía en diferentes puntos de un país continental como Brasil.

Este es el caso de la banda Capella, formada en Portugal por el experimentado André “Zaza” Hernandes, quien fue guitarrista de la banda de Andre Matos durante sus tres álbumes de estudio y tocó en Angra antes de Kiko Loureiro, Jota Fortinho, vocalista de la banda eslovaca Signum Regis, Gabriel Carvalho, ex bajista de Terra Prima, Pablo Romeu, guitarrista con amplia experiencia en solitario enfocado en un sonido de fusión, Fabinho Jablonski, teclista de Uli Jon Roth y Rolland Artist y Fernando Castagna, quien fue baterista de Scenes From a Dream, homenaje al Dream Theater de São Paulo.

Aunque la formación da la impresión de un proyecto paralelo de músicos que ya han logrado algún reconocimiento con otras bandas, Capella emerge como la banda principal de los integrantes, con ambiciosas pretensiones en un trabajo nacido para brillar y ser grande, como sugiere el nombre de la banda, inspirado en la estrella Capella, de la constelación del Cochero, una de las estrellas más brillantes del cielo nocturno.

Poco después, la banda lanzó el sencillo y Lyric Video de Higher, lo que aumentó aún más las expectativas para el álbum de la banda a través de una canción más directa, emocionante y poderosa. Un típico Power Metal lanzado con el propósito de hacer vibrar al público y tener su estribillo fijo en la memoria en la primera escucha.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.