El músico Hugo Rioli, ha ido obteniendo una excelente repercusión a través de su música en toda Latinoamérica, mezclando elementos artísticos absolutamente improbables.

De la mano de este talentoso artista, ha sonado absolutamente agradable e innovador. Rioli busca en sus orígenes en la Música Popular Brasileña el condimento de sus influencias en el Heavy Metal y el Rock Progresivo, aplicado en forma de composiciones complejas, pero hermosas y sugerentes. Además, todas sus composiciones están cantadas en su lengua materna, el portugués, lo que le da a las canciones un encanto aún mayor.

Hugo Rioli es un compositor, guitarrista y cantante brasileño del estado de Pernambuco, con más de 20 años de experiencia como músico y de gira con las bandas Omega y Vectrus, con quienes grabó algunos demos. Después de dejar Vectrus, Hugo creó su propia banda, Mors, donde compuso todas las canciones con la guitarra, un factor importante para insertar sus influencias intrínsecas de Música Popular Brasileña en el rock y comenzar la formación de su identidad como músico solista.

Con Mors, Hugo obtuvo un relativo reconocimiento en Brasil y fidelizó a su público con varios espectáculos en su región. Mientras tanto, Rioli compuso la banda sonora de dos obras de teatro, “Una suerte que es traviesa en las palabras” y “MARéMUNDO”. Esta última, escrita, dirigida e interpretada por Arthur Canavarro famoso actor brasileño, donde Rioli interpretó la banda sonora en vivo.

Luego de un largo paréntesis en su carrera musical motivado por el nacimiento de su hija, Hugo Rioli lanzó a través de su canal de YouTube las que serían las primeras señales de su carrera como solista como autor, a través del tema “Gargalhadas Amoladas”, que llamó la atención de su ex compañero de banda Pablo Romeu (Capella), quien se convertiría en el productor, guitarrista, arreglista y vocal de apoyo del proyecto.

Todo esto se puede ver claramente en su último lanzamiento, el single y video musical de “Vazio” (Vacío, en español), que puedes consultar a continuación:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.