El trabajo audiovisual corresponde al single Premonición, con el que la banda refuerza su compromiso con la causa indígena.

La banda nacional de metal étnico Austral acaba de estrenar el videoclip de su single Premonición, fruto de un importante trabajo de investigación, histórica, artística, escénica y conceptual, asesorados directamente por jóvenes pertenecientes a Asamblea Telkacher y, a través del cual abordan las visiones de un chamán que presagia el comienzo del exterminio Selk´nam a partir de la dominación occidental.

El sencillo habla además de la fuerza e ira de colonos foráneos en Tierra del Fuego, empujados por la apropiación tierras y sus riquezas; donde despojados de sus tradiciones y creencias, los Selk´nam fueron víctimas de un repentino proceso de evangelización, siendo además presos de violentos hechos, como violaciones, esclavitud y capturas aleatorias que fueron parte de los zoológicos humanos en Europa para ser exhibidos como animales.

El videoclip fue grabado en La Bodega de San Agustín en Calera de Tango, dirigido por Álvaro Pruneda y producido por Austral y Voilà. En él trabaja un importante equipo de actores, asesorados por Selk´nam sobrevivientes, además de maquilladores y expertos en FX especiales, asistentes, vestuarista y encargada de arte.

Con 10 años de trayectoria, Austral cuenta con un EP llamado Emerge, donde muestran sus primeras intenciones etno-musicales; y el conceptual Patagonia, album que aborda una variedad de ángulos de culturas desde el sur del mundo, principalmente la Selk´nam y Mapuche.

A través de un rescate sincero de la cultura de los pueblos originarios, Austral tiene una propuesta original, que aporta significativamente a la identidad musical de Chile. Actualmente, la conforman Nicolás Araya (voces, silbato de la muerte y djembé), Mario González (guitarras y voces), Jorge Saldaña: (silbato de la muerte y atabaque),  Juan Francisco Contreras (bajo) y Luis González (batería).

El más reciente trabajo de la banda será presentado en el día viernes 22 de octubre a las 20 horas, sin embargo las entradas ya están agotadas, por lo que sumaron una nueva fecha para el miércoles 20 a la misma hora en Bar de René, ubicado en Santa Isabel 0369, Providencia. El valor es de $10.000 por sistema Passline.

Más información:

Spotify: https://goo.gl/MBrv1U
Instagram: https://www.instagram.com/austral_
Facebook: https://www.facebook.com/australbanda
YouTube:https://www.youtube.com/c/AUSTRALARTE/featured

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.