“Dead to the world” es el título de la canción escogida por el quinteto de metal melódico, UmVraL, para tributar a la banda finesa, Nightwish.

En el contexto de sus sesiones “Live Pandemic”. Para ello, decidieron sumar a la artista chilena, Cate Aguilar, en las voces que actualmente comanda Floor Jansen.

“Decidimos bajar la canción un tono para acercarnos más al sonido que queríamos lograr. El trabajo en la producción quedó muy natural y la colaboración de Cate también fue muy bien lograda. Nightwish es un referente obligado en nuestra música, es una de nuestras grandes influencias y sin lugar a dudas este cover no será la última colaboración que verán”  indicó Ricardo Curaqueo.

Consultada sobre su colaboración, Cate Aguilar, quien actualmente es una artista en ascenso en la plataforma de Sessions Live bajo el nombre de SingerKat, agregó:

“Para mí ha sido una gran oportunidad para poder cantar metal, ya que es algo que siempre he querido hacer. Ojalá que a todos les guste de la misma forma en que lo disfrutamos nosotros al grabar”.

La canción fue grabada a distancia y producida en Estudios Runa. El video fue desarrollado por Rodrigo Neira, tecladista de la banda. Por su parte, la fotografía estuvo a cargo de Claudio Poblete.

Recordemos que UmVraL se encuentra promocionando su segundo trabajo “Distancias”, el cual fue grabado en AST Estudios y en Estudio del Sur junto al productor Nicolás Arce. El disco se encuentra disponible en Spotify y Apple Music.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.