Hace unos días atrás, la banda nacional Ermitaño irrumpió en el escenario del Bar de René con todo su sonido eléctrico y la profundidad de sus letras, lo que no dejó indiferente al aforo completo que llegó hasta el clásico bar de Santa Isabel.

Con un escenario vestido con los motivos que dan vida a la carátula de La Balada de la Muerte, diseño que estuvo a cargo de la ilustradora Carla Vaccaro, donde Ermitaño vistió de gala la noche.

Esta fue la primera presentación en vivo de la banda tras las largas cuarentenas, donde el motivo era presentar sus nuevas canciones a su público, lo que consiguieron de gran forma.

Un excelente sonido acompañado de la buena atmósfera de las luces vistieron a la banda para que pudieran dar vida a la noche. Con Feña su vocalista vestido de rojo y con un formato excepcional de cuarteto, Ermitaño rompió la noche con un elegante show de más de una hora, donde recorrieron gran parte de su trabajo. Las piezas que diseñaron el repertorio de la banda fueron: Pájaro Negro, El Jardín de Julia, Quémame, Chimbarongo, Bajo el río, La Balada de la Muerte, Sueños Paralelos, La gente viene y va, Supermán, La máquina de Alegrías, Cómo Caes y Espacio Exterior.

No se puede dejar de mencionar la potente puesta en escena de los músicos, con una excelente performance vocal de Fernando Court y el sólido trabajo de la banda que marchó toda la presentación con Cristóbal Faundez en la batería, que marcó como reloj la base rítmica junto a Cristóbal Kuskinen (bajo). Mención a parte el trabajo de Carlos Mejías, quién hizo el trabajo de ambas guitarras, construyendo el apoyo rítmico y atmosférico que caracteriza a la banda.

Definitivamente la jornada fue un paseo nocturno, que como un torrente sanguíneo, chorreó de eléctrico rock alternativo y emociones la velada. Quizás se extrañó la cercanía del público, ya que las normas Covid exigen a la audiencia estar sentados y ordenados. Definitivamente un tremendo show y esperamos pronto poder ver a Ermitaño en un escenario más grande y con mucha gente disfrutando de la poesía oscura del quinteto.

Si no has escuchado a Ermitaño te dejamos su último video.

By Ticho