La banda chilena de pop-rock se la juega con “Basura Espacial”, una emotiva canción que habla sobre la soledad en pandemia y el impacto que ha tenido en las relaciones.

 

El dúo nacional GAS, compuesto por Sol Miranda y Daniel Lizana, estrena su tercer single, “Basura Espacial”, esta vez acompañados del reconocido músico Ángelo Pierattini. Con una propuesta que mezcla el pop y el rock, que han desarrollado durante las restricciones del estallido social y luego de la pandemia, la banda ha sabido sobresalir y ganar seguidores, quienes esperaban con ansias este nuevo adelanto de su disco debut.

 

“Basura Espacial”, ha sido descrita por sus creadores como una balada emotiva que habla sobre la soledad y el encierro. “Hay muchas personas que tienen un vínculo con los demás mediante un dispositivo, que sienten y vibran a través de una foto que publican en Instagram, gente que vive encerrada, en una casa, en sí mismo, o en una relación tóxica, y que les cuesta salir de ahí”, expresa Daniel Lizana. En esta línea, agrega que “todo esto que expresamos por medio de una cámara, creemos, se va transformando en bits que flotan por el espacio y en eso se van a reducir finalmente nuestras emociones”.

 

En esta canción, Sol y Daniel están acompañados de Ángelo Pierattini, músico y compositor chileno que ha participado en proyectos como Weichafe, Bambú y Hueso y, que ahora desarrolla una carrera como solista y colaborando con otras bandas.

 

“La canción creció con su voz, Ángelo fue súper generoso, fue un trabajo a distancia, pero él siempre estuvo ahí”, destaca Sol Miranda. Asimismo, señala que valoran su aporte y disposición, “porque nosotros estamos empezando y hacer un feat con alguien de su trayectoria es importante y se agradece muchísimo”.

 

 

El video clip de “Basura Espacial”, fue dirigido por Raúl Pinto, quien lo define como “un experimento casero donde jugamos durante dos días con el concepto de loop y flotar, sólo una cámara y nosotros”. En este material audiovisual, se muestra una analogía entre las rutinas de la casa y la comunicación con los demás, con la vida de un astronauta en una estación espacial, “porque así nos hemos sentido este último año y medio, y de ahí también nace la idea de cantar esta canción a dúo”, explica Daniel Lizana.

 

En los próximos meses, GAS lanzará su primer álbum homónimo, el que presentarán con el registro de una tocata en vivo que grabarán en el estudio. “El disco se viene muy bueno, con canciones que están muy entretenidas, esperamos siempre entregar cosas distintas, novedosas y mostrar lo que somos”, indica Sol.

 

Luego del estreno de todas sus canciones, realizarán los primeros shows en vivo con público, “queremos salir al mundo real, estamos preparando la banda –donde colaboran Cristian Correa, en la batería y Pablo Armella, en la guitarra- para todo lo que viene y que las personas que comenzaron a seguirnos puedan acceder a más material, de modo que se hagan una idea de nuestra propuesta musical”, puntualiza Daniel.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.