El cineasta y escritor lanza Attrition, un disco de 12 canciones con todo el espíritu del grunge de los 90s.

 

Tras el lanzamiento del primer video y sencillo, Old dog, del proyecto Facula de Jorge Yacoman (Santiago, 1988), la obra musical se completa con otras 11 composiciones. Jorge cuenta que:

“Las canciones que componen el disco tienen más de trece años. Son de una época en la que casi elegí el camino de la música en vez del cine. Mientras que el estilo no es tanto un homenaje o imitación al grunge sino que un acercamiento más minimalista o de lograr con pocos recursos algo sincero y con pasión”.

 

Yacoman agrega: “Las letras están en inglés porque después de haber vivido casi 9 años en México, me sentía completamente desarraigado, no sabía nada de Chile, no lograba conectarme o identificarme con nada acá, pero creo que son letras que hablan mucho de nuestra sociedad, sobre todo a nivel psicológico. Fue algo que me pasó con mis libros también”.

Grabado, producido y mezclado en pandemia, Attrition, tiene una duración de 40 minutos. Los temas están construidos principalmente por guitarra eléctrica, bajo y batería, todos compuestos, cantados y escritos por Jorge.

 

“La parte instrumental no fue tan difícil de grabar, me ayudó mucho la cuarentena, el silencio en las calles, porque grabé todo en mi pieza, la que igual tuve que mejorar acústicamente, pero la voz fue demasiado complicada. Era como desdoblarme, alternar entre la parte emocional, el canto, y luego revisar que estuviera afinado, a ritmo y con un registro de buena calidad”.

 

Attrition, que significa atrición, arrepentimiento por miedo al castigo de Dios, aborda precisamente esa lucha de fe, el librarse de culpas y estigmas ajenos, y hace una conexión con el budismo en donde todo es parte de un mismo equilibrio y no existe lo bueno y lo malo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.