Desde ayer y hasta el 28 de noviembre se emitirá el Festival Udara: Encuentro de Mujeres y Rock.  La jornada inicial de la séptima versión tuvo como números principales a la banda The Mouts y Elisa y la respuesta a todo

El festival trasladó su sede habitual de la Región de Valparaíso hasta el Teatro Caupolicán, dónde se registró. Transmitido online por la contingencia pandémica, el evento comenzó de forma impecable dejando en claro, una vez más, que el rock nunca más será sin mujeres.

El proyecto fundado por Elisa Elliott, fue el encargado de abrir la jornada. Con una potente puesta en escena la agrupación de la multi instrumentista, cantante, compositora y productora musical, salió a las tablas del recinto santiaguino con toda la adrenalina de su sonido garaje.

Elisa y la respuesta a todo es una banda formada en 2018. Presentó su primer EP “Salir del cielo” ese mismo año y desde entonces comenzó el reconocimiento para la agrupación por su sonido rock alternativo. Desde entonces han lanzado una serie de sencillos que retratan la evolución sonora de la banda y la apuesta de Elisa por abrirnos una ventana a su imaginería, con letras cargadas de sentimiento.

La presentación del quinteto estuvo sólida, destacando el trabajo de las dos guitarras (Elisa y Carlos Adasme) que permitió que la audiencia viajará desde las sonoridades más indie hasta su noise pop. Con cinco canciones de su repertorio (Artificial, Candados de lata, Cooper, Tiempo y Nunca) Elisa y la respuesta a todo, se anota como uno de los proyectos que debes escuchar en plataformas de streaming.

 

The Mouts

The Mouts es una banda joven, pero que corre a pasos agigantados para posesionarse como uno de los grandes proyectos de la escena en este 2021. Danka Sepúlveda en la voz, Alexis Ortiz en bajo y coros, Juan Pablo Diamond en guitarra y coros, Manuel Vega en guitarra y Javier Armijo en batería, fueron los ingredientes que dieron vida a este cocktail de apertura y permite entender porqué es que la banda se coronó como ganadores del “Miller Music Amplified” en marzo de este año.

El sonido funk, soul y R&B de la banda de la quinta región, se apoderó del escenario del recinto capitalino y por milagro no lo derribaron. La performática puesta en escena de Danka y la conexión de la banda, fueron un excelente cierre para esta primera jornada.

Sin duda alguna las tardes de esta semana serán de rock y mujeres, gracias al Festival Udara. No está de más recordar que esta iniciativa fue financiada por el Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 2021. Y que definitivamente se viene una imperdible semana cargada de proyectos femeninos de nuestra escena.

https://www.youtube.com/watch?v=vA6gdfPgKUk

Avatar photo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.