Dos estrenos internacionales sorpresa, se abre la venta de entradas y también las inscripciones para charlas de In-Edit PRO. A continuación te contamos todos los detalles. Entramos en tierra derecha a una nueva edición del único festival del país dedicado exclusivamente al cine y documental musical.

Con dos sorpresas no anunciadas previamente comienza ya la cuenta regresiva del 17º IN-EDIT CHILE. Los documentales SUMMER OF SOUL y THE SPARKS BROTHERS se suman en estreno a la extensa selección de títulos sobre música provenientes de diez países. El primero es uno de los más aplaudidos filmes musicales del año, un rescate del llamado «Woodstock negro» con imágenes nunca antes difundidas de los mayores nombres del soul. El segundo, la historia de dos hermanos, Ron y Russell Mael, que se toman muy en serio el pop aún con una carrera cimentada sobre una serie de decisiones atípicas, en lo musical, lo creativo y en lo personal.

Filmes de diez países, grandes biografías, historia social y proyectos personalísimos: todo tiene su espacio en la edición 2021 del único festival en Chile para el cine y documental musical. Revisa acá la programación de la A a la Z.

Conoce acá el detalle del sistema de entradas individuales y pases dispuestos para esta nueva edición de IN-EDIT CHILE. Las sedes que se suman al Festival en funciones presenciales en Santiago son: Teatro NESCAFÉ, Sala Cine UC, Centro Arte Alameda-CEINA y M100.

Parte de la programación se encontrará en nuestro canal online para disfrutarla desde cualquier región del país. Para visionar las películas, solo es necesario crear una cuenta de forma gratuita. Puedes revisar más detalles aquí.

IN-EDIT PRO es el espacio en el que la realización audiovisual en torno a la música es una invitación al debate y aprendizaje, para que seguidores del festival, responsables de proyectos, trabajadores y estudiantes del área aprendan de profesionales de la industria.

Ya están abiertas las inscripciones para charlas:

“Miradas femeninas en el cine y la música: Creadoras de la escena local comparten sus experiencias en el cine y la música”

“Manual de una banda sonora: Distintas formas de hacer música para producciones audiovisuales según la visión de experimentados artistas”

“Fantasías animadas en el relato audiovisual: Conversación sobre distintas formas de usar el recurso de la animación para contar una historia en el cine y el videoclip”.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.