La banda brasileña Punhal lanza un video con la letra del tema “Geração de indevidados” de su álbum Entropia, recientemente lanzado por el sello latinoamericano Electric Funeral Records.

Escrito por el guitarrista Thiago, “Geração de indevidados” es un tema con un aire punk más tradicional, influenciado por bandas británicas de finales de los 70. obliga a aceptar ser explotado para tener unas condiciones mínimas de supervivencia.

La pista busca denunciar las prácticas de cosificación de la vida humana, es decir, la búsqueda de transformar toda la experiencia humana en un producto consumible. Como dice Thiago, a través de la letra, incluso la lucha por una sociedad igualitaria y justa puede transformarse en un producto vendible, generando más deuda para los que tienen poco y ganancias para los que tienen mucho. Al convertirse en rehenes de la deuda, los trabajadores pierden su ímpetu revolucionario.

El álbum Entropia, editado por Electric Funeral Records, tiene 16 temas que tratan aspectos de la vida cotidiana no solo de los brasileños, sino de la mayoría absoluta de personas que residen en países que adoptan el sistema capitalista y, en particular, las prácticas neoliberales en su país. Políticas públicas El disco tiene un fuerte contenido político, ya que aborda los males de nuestra sociedad, desde diferentes perspectivas y temáticas.

Hay una serie de temas totalmente relevantes y actuales que se discuten en las pistas: problemas que enfrentan los trabajadores, prejuicios de clase, la miseria que genera el sistema capitalista, la parcialidad de la justicia neoliberal, entre otros. Pero también hay llamados a luchar por un mundo más justo e igualitario. Como Dagger ha reiterado repetidamente, son una banda política que claramente está del lado de los oprimidos por el sistema capitalista. Al participar a través de la cultura, Dagger busca luchar por una realidad en la que todos somos tratados con dignidad y respeto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.