El pasado martes 7 de diciembre, en el Teatro Nescafé de las Artes, se dio inicio a la 17° versión del festival más destacado que mezcla cine & música en nuestro país: hablamos del In-Edit Chile, que como cada año, nos sorprende con una enorme cartelera nacional e internacional, la que por segundo año consecutivo además, tendrá un formato híbrido online/presencial. 

En una jornada especial, dedicada solo a la prensa, participantes y otros invitados, el pasado 7 de diciembre se inauguró el festival In-Edit Chile 2021 y la función que dio la apertura inicial tras unas palabras de la organización, fue “Moby Doc”. Aquí te contamos un poco de qué trata este documental que no te puedes perder si eres un fanático de la música de este tremendo artista y activista:

El documental, dirigido por Rob Gordon Bralver y que tiene una duración aproximada de una hora y media, expone la vida del músico estadounidense desde que nació, hasta su actualidad, pasando por su difícil infancia de mano de unos padres que no le prestaban mucha atención debido a sus constantes discusiones de pareja, la muerte de ambos, su adolescencia ligada al punk rock, su amor por los animales que conllevó al veganismo y activismo, sus triunfos, caídas y problemas con el alcohol & las drogas. Todo relatado desde la primera fuente, es decir, por el mismo compositor de uno de los álbumes más rupturistas de fines de los 90s y principios de los 00s: Play. Sin duda, estamos frente a un documental sin partes de relleno, que te obliga a estar atento a cada momento. 100% recomendado, sobre todo a aquellas personas que gustan de los crossovers que suele entregar Moby, mezclando el pop, rock, punk y sus derivados, con la música electrónica.

Si bien a esta función solo era posible asistir con invitación, tú también tendrás la oportunidad de ver este documental hoy jueves, desde las 21:00 horas, en Matucana 100. 

¡Últimas entradas para esta función!

Consigue la tuya, ingresando aquí. 

¿Quieres conocer la cartelera completa? Descárgala aquí.

Para más información de los pases y funciones ingresa al sitio web de In-Edit Chile, haciendo clic aquí

Avatar photo

By Bárbara Sherman

Fundadora y directora de prensa en Rock Legacy Webzine. Amante de la música en vivo y en todos sus formatos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.