Una banda sumamente nueva, pero con una propuesta sólida, refrescante y llena de experiencia, que nos entrega Sebastian Cabib (actual guitarrista de Los Tres),  “El Otro Astronauta” en su disco debut nos demuestra que están para mantenerse en la escena indie actual y sobresalir en el rock nacional.

Abren fuego con “Dónde Estás Tú”, una canción directa que coquetea con sonidos post punk, con tonalidades directas que abre de muy buena manera un disco que desde el segundo uno te invita a adentrarte en esta propuesta. Consiguiente nos bajan de momento las revoluciones con una canción de momentos acústica que, al pasar de los segundos, minutos, nos adentran en una intensidad y guitarras trepidantes haciéndola una de los grandes puntos altos del disco.

Luego de la vorágine de sonoridades, capas de guitarras que despiertan el interés, nos dan un vuelco en una trifecta con sonidos y armonías sacadas de esta tierra, evocando lo más exquisito de los sintetizadores y sonidos pop del más alto calibre, mezclándola con su atmósfera tan peculiar en esta propuesta donde en esta mitad de disco nos demuestran una gran versatilidad.

Esta segunda mitad, con la canción que nombra al disco “La Certeza de la Incertidumbre”, nos vuelven al hype que comenzamos con la primera canción. Ritmos apabullantes con una atmósfera que da pie al estribillo que a la primera escucha se queda pegada junto con el sintetizador que lo recordarás por siempre. 

Luego con la canción “Los Años”, una que perfectamente podría haber sido una canción hecha en los años ochenta, en el auge de la música más orientada al sintetizador. Un tema bastante accesible, que está diseñado para ser coreado de principio a fin. 

Ya en el final con “Te Quemas al Volar” nos entregan otro tema con una condicionante de su poderío rítmico que en la escena indie funciona muy bien. 

Cerrando este viaje de este astronauta de un lugar sonoro, nos despide con una canción sumamente etérea con capas de sintetizadores, haciéndonos perder en el espacio donde este “Astronauta” en un poco más de media hora nos hizo vibrar y emocionarnos. 

Esperemos que el tiempo lo haga volver para otra dosis espacial con Sebastian Cabib como el astronauta guía de esta aventura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.