Sobernot sigue sorprendiendo y cierran un productivo 2021 con un homenaje al conjunto sanmiguelino versionando uno de sus grandes éxitos de la década del 90.

Tren al Sur” es el primer sencillo de “Corazones” del grupo nacional Los Prisioneros, disco que fue estrenado en el mes de mayo de 1990.  En esta ocasión, la banda formada por César “Vaigor” Vigouroux, Pablo “Chespi” La’Ronde, Joaquín “Yakls” Quezada y Piero “Pyro” Ramírez, quisieron dar un giro más acorde a su estilo de este tema, logrando un resultado que, manteniendo la esencia, suena demoledor.

El registro en vivo fue filmado en Audiomusica Sessions by Rockaxis por Gracias Comunicaciones, mientras que la mezcla estuvo a cargo del destacado productor musical nacional Franco Gabelo.

Acerca de este cover, el bajista Joaquín “Yakls” Quezada explica: “Queríamos hacer algo distinto a lo que estamos acostumbrados en el catálogo de Sobernot y además con el ingrediente criollo nacional… así que revisamos el catálogo de la banda de rock chilena más trascendental de todos los tiempos y nos despachamos este clásico de su segunda etapa más madura y dimos con ‘Tren al Sur’ pero con el sello de fábrica Sobernot.”

Próximamente, “Tren al Sur” de Sobernot estará disponible en las principales plataformas de streaming acompañado de un arte de portada que se basó en el estilo trash polka que también homenajea a la carátula original del single de Los Prisioneros de la época y fue desarrollada por Rocío Muñoz.

Nos gustan caleta Los Prisioneros (al menos a Chespi y a mí), pensamos que es la banda más grande del rock chileno de los 80-90. Nos pidieron de Rockaxis hacer algo especial para el  streaming que filmamos con ellos y qué mejor que ese homenaje. Nos costó elegir la canción pero creímos que ‘Tren al Sur’ podría funcionar perfecto al hacerla sonar en clave metal. Y parece que le apuntamos medio a medio”, explica el cantante César “Vaigor” Vigouroux.

Puedes ver el video de “Tren Al Sur” versión Sobernot aquí ↓:

 

By Maro Tapia

Redactora en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.