¿Extrañas el sonido clásico del thrash metal? Si es así, te tenemos buenas noticias, porque los chilenos de Amnessia Eterna han lanzado su disco debut llamado “Malditos”, trabajo que se viene cimentando desde los comienzos de la pandemia y que finalmente ve la luz, cargado de velocidad e intensidad en cada riff, ingredientes indispensables para un desquiciado mosh.

Este álbum, dotado de once canciones, está hecho para hacerte sacudir la cabeza en cada track, haciendo difícil de dejar indiferente a amantes del rock y metal.

Partiendo con la canción que da nombre al disco, “Malditos”, es la perfecta entrada, ya que nos entrega todo lo que podemos esperar escuchar de aquí en adelante, riffs veloces, una batería incesante, solos melodiosos y bien ejecutados y una voz raspada al más puro estilo del thrash.

Lujuria” le da un respiro a nuestros cuellos, entregando una pieza más pausada, pero no menos intensa y pesada. 

Entra en escena “Desquiciado Pecador” como un mazo sobre la mesa, estremeciendo todo a su paso con un ritmo muy de escuela que de seguro pondrá a prueba la resistencia de tu cuello. Y, ¿hay algún riff pegajoso? La respuesta es “En Busca del Poder”. Canción que nos da patadas en la cabeza en cada pasaje por el que nos lleva. Inagotable, incansable, inolvidable.

Sigue “Initium”, una clase maestra de composición. Un paseo instrumental que sólo nos deja en claro que esta banda sabe lo que hace y posee una gran madurez y manejo a la hora de componer. No, no te hará saltar de tu silla para hacer head banging pero si te hará decir “oye, esto está buenísimo”.

Tu cuello ya debería haber descansado para volver a la acción porque “Infierno” hará que no pares de agitar tu cabeza con toda la energía en batería y guitarras que nos transfiere desde un inicio.

Tan Solo” le da la cuota de melancolía al disco. Un track pausado que se enfoca en su letra, la cual nos habla de la nostalgia, la tristeza y la soledad acompañada de grises acordes y los infaltables solos.

El disco sigue su curso con un patrón de canciones con mucho desenfreno para luego pasar a otra más lenta. Tales son los casos de “Falso Predicador” y “Desvanecidos”, siendo este último un breve instrumental que nos prepara como bálsamo para los dos últimos temas.

Así finaliza el disco con “Todo Cae” y “Caminos”, canciones que conforman el telón de despedida, con riffs pesados y un ritmo que no dejará de patear tu cabeza. 

Sin duda, Amnessia Eterna hace su debut a lo grande, con una buena calidad en la composición y mezcla que llamará la atención de cualquier amante del thrash metal y dejándonos expectantes al crecimiento de la banda de aquí en adelante.

¡Escucha “Malditos”, aquí!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.