El death & roll de Hellman ya puede ser escuchado en plataformas digitales con el estreno de “Desktop Activist“, el primer single/adelanto del próximo trabajo de la banda santiaguina.

Al respecto la banda comenta: “Las líricas tienen que ver con la visión alienada y distorsionada de la realidad de quienes plantean prácticamente sus vidas en redes sociales y plataformas digitales de interacción. De ahí el nombre ‘Desktop Activist’. Donde el territorio digital se ha transformado en un verdadero repositorio de conocimiento manipulado y tergiversado. Donde el individualismo y la necesidad enfermizamente egocéntrica y narcisista de hacerse notar ha transformado por completo a muchas personas en delirantes autómatas irracionales. Entregados por completo a la tarea de a paliar sus propias carencias como seres humanos a través de intrascendentes mensajes, posteos e imágenes que comparten en estas plataformas.”

Orientados hacia sonoridades familiares con el estilo denominado “Death & Roll”, Hellman se plantea como un proyecto colaborativo entre músicos de la escena metalera nacional: Felipe Ferrada (productor, bajo y voz) Pedro Puente (Conflicted, batería), Seba Puente (Nuclear, guitarra) y Mario Villagra (Nueve Círculos, guitarra).

El cuarteto desarrolla una explosiva mezcla de elementos del death metal, el hardcore punk y el thrash y debutó en vivo el pasado 19 de enero en un show con entradas agotadas en Santiago. La banda continúa el trabajo de producción de lo que será su primer álbum de estudio, que será lanzado en el transcurso de 2022.

El nuevo single ya se encuentra disponible en las principales plataformas de streaming como Spotify, Apple Music, Youtube y Deezer, entre otras.

 

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.