Hipsum es un proyecto que nace en Medellín, Colombia, en 2017 de la necesidad de representar pensamientos, emociones e influencias musicales de sus integrantes Kevin (voz y guitarra), Juan Esteban (guitarra), Felipe (bajo) y Miguel (batería).

La intención de su propuesta radica en representar sentimientos, emociones, pensamientos y paisajes sonoros con los que la gente pueda comunicarse para darle un sentido y significado propio. En sus canciones, Hipsum busca expresar y sanar sentimientos que por lo general se guardan en lo profundo como las tristezas, las frustraciones y las melancolías.

Su nuevo lanzamiento es el disco homónimo  ‘Hipsum’ , un trabajo que aborda el estado de mente alterada por el alcohol en donde surgen lapsos de sentimientos de confusión (Difusos), introspección (Introspección de una mente encontrada) y frustración (Terco corazón triste); pasando incluso por un ataque cardíaco debido al estrés (Suave aturdimiento).

Esta producción se ve más permeada por el shoegaze y por la experimentación con pedales y texturas respecto a anteriores discos, sin embargo, hay influencias externas a este género como el rock psicodélico de estilo sesentero (Ojos tornasol).

“Con este álbum queremos mostrar otro estado de consciencia y pensamientos inducidos por el alcohol. De igual manera, presentar la madurez musical y de producción que se ha adquirido en los últimos años”, comenta la banda.

Dentro de los planes de Hipsum para el primer semestre del año se destaca una colaboración con la artista Ana Gartner, además, sacar una nueva línea de merch y gestionar una gira a nivel nacional junto al cantante Matiu Colin.

“Es importante que las personas se den la oportunidad de conocer y descubrir Hipsum porque se encontrarán con sonidos atractivos para los oídos y podrán relacionar las letras de las canciones a sus vidas”, concluye la agrupación

By Ticho

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.