Porte Ilegal es una banda que nace en la zona norte de Santiago, conformada por Esteban Ortiz en voz, Álvaro Ibarra en guitarra, Nicolás Benavente en bajo y Diego Morales en batería. Es un proyecto que se inicia en el año 2017, con marcada tendencia a los sonidos pesados del punk, metal, thrash y crossover. Sus líricas son de temáticas crudas, y es así como han logrado introducir su huella en el ambiente underground nacional.

Carnaval de la Muerte, es el primer single que estrenan oficialmente y pertenece a su disco debut “Siembra Rebeldía, Cosecha Libertad” el que verá pronto la luz este año.

Sus letras se basan en el malestar social que hay en la historia pasada y presente de la clase política chilena, en sus creaciones expresar la rabia y reflejan la realidad con poderosos sonidos. En Carnaval de la Muerte se hace alusión a todos los malos momentos que la clase trabajadora a tenido que pasar y también a todos quienes sufrieron las atrocidades en dictadura.

El material fue producido, mezclado y masterizado por Felipe Requena y Cesar Castañeda. Arte por Nicobenart y Elias Peña.

Comentan que con el lanzamiento de este primer single y el posterior debut de su álbum buscan tener resultados que le permitan seguir creciendo y posicionándose como banda. Pronto retomarán las presentaciones en vivo en la escena under.
“Carnaval de la muerte representa en si, lo que es la banda, en su ámbito de expresión contestataria y rebelde, con sus letras duras y sonido retumbante” añaden.

Carnaval de la Muerte ya disponible en Spotify y todas las plataformas digitales

By Ticho

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.