Los Punks también pueden tocar Ska

Luego del lanzamiento de su primer EP “Malos Vecinos”, la banda captó la atención del sello alemán Smith & Miller Records. quienes trabajan con bandas de punk y Ska a nivel mundial en países tan diversos como Bélgica, México, China, Dinamarca, EE. UU, Alemania e Irlanda. entre otros. El grupo chileno fue invitado a participar en el compilatorio “We can do the Ska”, en el que bandas punk de todo el mundo interpretan una canción de género Ska, siendo editado en vinilo de 8 pulgadas, con dos bandas por edición.

El tema “Hacia el medio de la Jungla”, apareció en la primera edición del recopilatorio, del que ya han sido lanzadas 4 ediciones más en Europa, con bandas de países como Alemania, Suiza, Grecia, Portugal y por supuesto Chile. La canción tuvo buena aceptación por parte de los medios especializados germanos, comparándolos con bandas de la talla de Skarface e inclusive con los multinacionales Ska-P. La banda a su vez quedó muy contenta con el resultado, pese a recalcar que el ska no es el género en el que se desenvuelven y que esta incursión fue solo en el marco de la compilación.

De Alemania a Portugal

Luego de su participación en el compilatorio, en el que compartieron edición con la legendaria banda de punk portuguesa “Mata Ratos”, el conjunto fue entrevistado para la revista “Sineira de Fatela” de Portugal y posteriormente contantactada por el sello “Tomba Lobos” del mismo país, invitándolos esta vez a participar en un Split (disco compartido por dos o más grupos) con Mata Ratos.

Los Problemas grabaron dos nuevas canciones para esta colaboración que será lanzada a mediados de 2022 en vinilo junto a la banda ícono del punk portugués, que desde 1982 han sido referentes del género en su país con más de una decena de discos a su haber.

Enamorados de Ingrid Cruz

Los dos nuevos singles de la banda, ya disponibles en las plataformas digitales más populares como youtube, spotify, deezer. itunes y otros, son “El mundo a sus pies” y “Enamorado de Ingrid Cruz”; este último con un particular guiño a la actriz chilena quién escuchó previamente el tema. Sobre esta canción consultamos con la banda quienes nos comentaron lo siguiente:

“La letra de la canción es una historia tristemente común, un hombre de clase trabajadora, con una vida de mierda, destruida, llega a su pieza luego de una jornada en un trabajo de odia, para perderse sólo, bebiendo frente al televisor, embobado mirando a la linda e inalcanzable actriz del momento,…,Con respecto a la Ingrid, bueno queríamos ponerle un nombre y ella aparte de ser contemporánea nuestra, la consideramos la más interesante y pensamos que era buena onda también…., por suerte no nos equivocamos, la contactamos, le mostramos el tema y se mostró sorprendida y halagada por lo que nos dio su “bendición” por decirlo de alguna forma…, incluso le mandamos la pieza gráfica que nos hizo el artista @matiasenemigo como portada del single para contar con su aprobación completa”

Lo que se viene

La banda se encuentra en este momento trabajando en su primer LP de 12 nuevas canciones, 11 de ellas inéditas y un cover sorpresa con el que pretenden posicionarse en la escena, además de estar ansiosos por debutar en vivo, evento que ha debido aplazarse por las restricciones de la pandemia y otros asuntos relacionados con la salud de su vocalista. Por esta larguísima espera prometen un concierto “único”, apenas estén las condiciones para presentarse en vivo.

Además este año lanzarán la edición en vinilo de su disco EP “Malos Vecinos” editado por el sello francés “Amor y Rabia Records”.

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.