Desde este viernes 25, se encuentra disponible en disquerías el único disco editado por Los Vidrios Quebrados“Fictions”, que reúne doce tracs donde la banda de rock da cuenta de su desplante y desfachatez para en plena década del ’60, mostrar un sonido nuevo que los hace pioneros de la psicodelia y una estética influenciada por bandas británicas de la época.

Así, este 2022, llega por fin para muchos amantes de la historia musical en Chile -y otros países-, este disco imperdible, reeditado desde los registros originales de grabación de ARCI Music y RCA Víctor, con un sonido renovado y cuidadosamente perfeccionado para sonar con el más alto nivel.

También cuidando cada detalle para destacarlo con gran peso respecto a su edición original. Entregando una portada de disco que fue restaurada, ganando en intensidad de colores y definición, para llegar a un álbum renovado que se suma al proyecto de reediciones patrimoniales que está desarrollando M&E Discos, como una forma de rescatar documentos musicales precursores en la música chilena que preservan y revalorizan sus raíces populares.

“Los sonidos y los colores me invitaron a su danza. Vi a Dios en medio de mil focos intermitentes. Escuché su voz; era preciso romper las cadenas, desahogarme y volver germinar, ahora el crepúsculo también es mío”, enuncia en el arte del disco, Héctor Sepúlveda, voz y guitarra del grupo.

“Fictions” de Los Vidrios Quebrados, resulta hoy día un testimonio discográfico de valor artístico y de génesis para el rock chileno. Que desde su primera edición en 1967, sorprendió con una propuesta osada, original y valiente del cuarteto que -con canciones propias-, lograba traspasar una revelación para la música de esa época.

Enmarcados como representantes de algo nuevo que estaba rompiendo esquemas con su psicodelia y referencia rockera: “que nuestro mensaje fructifique en el fértil terreno de la consciencia”, comenta Cristian Larraín, bajista de la banda, en la contraportada del disco, a propósito de análisis social que también habita en “Fictions”.

Uno de los discos más importantes en la historia del rock en Chile está de vuelta, re-publicado, con renovada presentación y sonido, para llegar al público y nuevas generaciones como pieza de arte viva que ahora podrá ser disfrutada en CD y muy pronto en Vinilo.

Lista de canciones:

1- Oscar Wilde
2- Que importa el tiempo
3- En tu mirada
4- Una manera de vivir
5- La primavera de Miss L.O.´B
6- Ficciones
7- Concierto en menor, Opus 3
8- Introducción a la vida, narrada por el tío Juan
9- Palabras y palabras y…
10- Las dos caras del amor
11- Se oyen los pasos
12- Como Jesucristo usó el suyo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.