El Festival Woodstaco presenta su ciclo de charlas y actividades 2022, el que trata de una serie de actividades formativas con foco territorial y temáticas del mundo de la música. La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Para el 24 de marzo está agendada la primera actividad que dará el puntapié inicial a la programación Woodstaco 2022, desde las 19:30 hrs a través del canal de Youtube del festival. El evento se realizará en Santiago y la temática del conversatorio estará centrada en la vinculación de los festivales con las comunidades locales y los diversos impactos que tienen estos eventos en los territorios donde se realizan.

En el evento se profundizará junto a los invitados de diversas organizaciones en las temáticas de descentralización, medio ambiente y desarrollo local, aprovechando de visibilizar la importancia que produce unir la música y naturaleza como elementos esenciales para el desarrollo cultural y reactivación post pandemia.

Para el cierre habrá dos shows acústicos en vivo, Fuente de Barro y Dr. Pez, esto gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Festival Woodstaco es una iniciativa que nace en el año 2008 por un grupo de amigos apasionados por la música y la naturaleza. Con especial énfasis en proyectos emergentes, ligados a los géneros musicales asociados al rock. Este proyecto busca desde sus inicios generar espacios descentralizados de desarrollo para artistas, y través de los años se ha transformado en un lugar de intermediación cultural, con 12 ediciones realizadas ya a la fecha en la Región del Maule.

Las actividades de Woodstaco son financiadas por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones

Los invitamos a estar atentos a las redes de Woodstaco para no perder las novedades que traen este 2022.

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.