Heridas de Carnaval” es el segundo EP de estudio y tercer material oficial de la banda argentina Falso Conde. Grabado en Estación Sur (Icho Cruz, Córdoba) y producido por Nahuel Pacheco y Federico Murúa, entre julio y diciembre de 2021.

El nuevo material cuenta con seis temas inéditos y se amplía en el espectro instrumental sumando capas de sonido y matices que reflejan una evolución ya a diez años de la banda tocando.

Los objetivos con este nuevo material es seguir en carrera como banda sumando canciones para darse a conocer, sobre todo mediante las plataformas digitales. Además, en la medida de lo posible, presentarlo en diferentes puntos de la provincia de Córdoba y el país.

Falso Conde nace en el año 2011 como resultado de la fusión de otros proyectos locales, con una idea de hacer temas propios desde el principio, apuntando a un estilo de rock con canciones donde se aprecian distintas influencias. Así la banda forjó su propio estilo sonoro y estético.

“Fuimos llevándola, improvisando un poco con los protocolos y las restricciones. Con toda la creatividad posible. Realizamos streamings, muchos de los cuales quedaron registrados en YouTube, aunque la posibilidad de volver a tocar con público nos dio otro empuje, ya que el ida y vuelta con la gente es otra cosa totalmente diferente. Ni hablar que aprovechamos para meternos al estudio y grabar ‘Heridas de Carnaval'”, señala la banda.

Falso Conde pasó de cuatro a seis integrantes en la formación permanente, ya que Juampi Arenillas (teclados) y Ramiro Grassi (guitarras), se sumaron al proyecto conformado por Pablo Alberione (guitarras), Juaco Grassi (batería), Martín Ledesma (bajo) y Atilio Raggi (voz). La idea es presentar en el corto plazo el disco nuevo y dar varias presentaciones en lo que respecta del 2022.

 

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.