La banda de rock brasileña Fusage acaba de lanzar su segundo larga duración “Outburst Desert” a través del sello Bananada en todas las plataformas de streaming. El álbum fue producido por Rodrigo Sanches (CSS, Céu, Nação Zumbi, Andreas Kisser) y grabado en el estudio Rootsans en São Paulo.

En 2021, la banda firmó un contrato con el nuevo sello del Festival Bananada y presentó cuatro pistas en la serie Bananada BR, incluidos los sencillos “Fearless Soul” y “Cerberus” como demostración de su trabajo reciente.

Descrito como la diáspora sonora de la banda, “Outburst Desert” busca lo que el cuarteto podría lograr en nuevas formas de componer y grabar bajo la influencia creativa del productor Rodrigo Sanches.

Desde la cocina donde el mensaje es más claro, conciso y objetivo, pasando por las capas congruentes de riffs y timbres entonados por Jean Cedemachi (el integrante más nuevo) hasta el abordaje estético de las voces que entonan a coro letras de posicionamiento político y cuestionamientos de lo humano, existencia (con la participación de João Lemos – Molho Negro). El peso se mantiene, pero ha madurado.

Nuevos horizontes se abrieron para la concepción de este trabajo y, tema a tema, se abre de par en par la declaración más ambiciosa del cuarteto,: que hay un inmenso desierto con nuevas formas, texturas y sabores por experimentar.

 
Fusage: 
Douglas Takazono (voz y guitarra)
Jean Cedemachi (guitarra y sintetizador)
Luis Miguel (Bajo)
Vitor Angelotti (Batería)

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.