La banda de rock brasileña Fusage acaba de lanzar su segundo larga duración “Outburst Desert” a través del sello Bananada en todas las plataformas de streaming. El álbum fue producido por Rodrigo Sanches (CSS, Céu, Nação Zumbi, Andreas Kisser) y grabado en el estudio Rootsans en São Paulo.

En 2021, la banda firmó un contrato con el nuevo sello del Festival Bananada y presentó cuatro pistas en la serie Bananada BR, incluidos los sencillos “Fearless Soul” y “Cerberus” como demostración de su trabajo reciente.

Descrito como la diáspora sonora de la banda, “Outburst Desert” busca lo que el cuarteto podría lograr en nuevas formas de componer y grabar bajo la influencia creativa del productor Rodrigo Sanches.

Desde la cocina donde el mensaje es más claro, conciso y objetivo, pasando por las capas congruentes de riffs y timbres entonados por Jean Cedemachi (el integrante más nuevo) hasta el abordaje estético de las voces que entonan a coro letras de posicionamiento político y cuestionamientos de lo humano, existencia (con la participación de João Lemos – Molho Negro). El peso se mantiene, pero ha madurado.

Nuevos horizontes se abrieron para la concepción de este trabajo y, tema a tema, se abre de par en par la declaración más ambiciosa del cuarteto,: que hay un inmenso desierto con nuevas formas, texturas y sabores por experimentar.

 
Fusage: 
Douglas Takazono (voz y guitarra)
Jean Cedemachi (guitarra y sintetizador)
Luis Miguel (Bajo)
Vitor Angelotti (Batería)

By Maro Tapia

Redactora en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.