Ya son 35 años de Metal los que la agrupación bogotana Darkness celebra, una historia de alegrías y momentos difíciles, pero siempre de mucho Rock and roll. Para conmemorar este acontecimiento, la agrupación nos presenta su nuevo ep “Días de oscuridad”, el nuevo sonido que acompañará a la oscuridad de ahora en adelante.

Parece que fuera ayer cuando Darkness, agrupación fundada y liderada por Oscar Orjuela, iniciaba en el underground de la naciente escena metalera de Colombia. 35 años de carrera, respaldan el legado que la banda ha dejado en generaciones de rockeros que han crecido escuchando “Metalero”, “Crías cuervos” o “Neurótica”, canciones que se han convertido en himnos para los conocedores de los ruidos salvajes. 

Es por eso que la agrupación capitalina, está preparando varias sorpresas para sus fans, con el fin de celebrar por todo lo alto más de tres décadas de sonido sincero y fiel a las bases fundamentales del Thrash Metal, que han caracterizado la furia de Darkness. Nueva música y reediciones especiales de los clásicos de la agrupación se podrán divisar en los proyectos cercanos. 

“Días De Oscuridad parte 2”

Luego de presentarnos la primera parte de este Ep con versiones nuevas de clásicos que han dejado huella en la escena del rock Colombiano, la agrupación estrena este 04 de marzo la segunda parte de este trabajo con las ediciones remasterizadas de “Temores” “Guerrofobia” “Espías Malignos” “Crías Cuervos” y “Agresiva”. Un arsenal sonoro que da el perfecto  abrebocas para lo que será la nueva producción de la banda que espera ver la luz en el segundo semestre del 2022. 

Estas reediciones fueron grabadas, mezcladas y masterizadas por el guitarrista de la agrupación Patricio Stiglich, abstrayendo la forma más técnica de Darkness, recalcando en la calidad de sonido, que muestra una clara evolución del concepto que en los años 80s y 90s se habían plasmados para estos temas. El lanzamiento será en formato digital para que todos los seguidores de la banda puedan escuchar de primera mano este nuevo trabajo a través de todas las plataformas digitales y las redes sociales, donde se presentarán las canciones con sus respectivos acompañamientos audiovisuales. 

Arte del nuevo Ep de Darkness “Días de Oscuridad Pt.2”  Fernando Mejía

Hierba mala nunca muere

Más de un centenar de presentaciones nacionales e internacionales, tener el honor de ser acto de apertura en la primera visita de Metallica a Colombia en el año 1999, embajadores del Metal capitalino en varias ediciones de Rock al parque y varias producciones como “Espías Malignos”, “Guerrofobia”, “Hierba Mala Nunca Muere” entre otros tantos clásicos que influyeron de forma catedrática en la evolución del Rock Nacional, hacen de esta celebración de los 35 años de Darkness un logro para toda la escena en general, que busca a través de la contracultura dejar parámetros claros para la construcción de sociedad.

Darkness Es:

Aleran de Adularia – Voz
Patricio Stiglich- Guitarra
Hector Mariño – Bajo
Oscar Orjuela – Batería

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.