Con una mezcla de letras reflexivas, riffs de rock alternativo y sensibilidades pop-punk, Backdrop Falls se formó en 2016 en Brasil, después de haber sido concebido y creado por el vocalista/guitarrista/compositor Matheus Collyer. Comenzando como un proyecto de estudio, se convirtieron en una banda completa poco después del lanzamiento de su primer EP, cuando comenzaron a recorrer su ciudad natal, dando sus primeros pasos y abriendo para bandas más grandes en la escena latina.

Formada por Collyer (guitarra/voz), Rafael Neutral (guitarra), Roger Capone (batería) y Marcelino Oliveira (bajo), la banda lanzó su primer largometraje en mayo de 2019, titulado “There’s no such place as home”, que fue Distribuido en todo el mundo a través de 10 sellos diferentes.

A lo largo de su carrera, el cuarteto realizó giras por América Latina y tocó junto a bandas como Sum 41, Against Me, Face to Face y Hellacopters. La banda acaba de publicar lo que denominan el primer capítulo de tres de su nuevo álbum “Fairytales and Fireworks”, que se publicará íntegramente entre 2022 y 2023.

 

La banda lanza el nuevo sencillo “Closer to the edge” el 24/3 en todas las plataformas de transmisión a través de Electric Funeral Records.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.