Con una mezcla de letras reflexivas, riffs de rock alternativo y sensibilidad pop-punk, Backdrop Falls regresa con el lanzamiento del nuevo sencillo “Closer to the edge”.

La era de las redes sociales trajo consigo la imposición de la necesidad de impresionar, de interesar a otras personas. Es más importante parecer que ser, de hecho. Verse bien, verse bien, verse inteligente, exitoso, feliz… mientras tratamos de parecernos a todos estos, perdemos la noción de quiénes somos. El tema es una reflexión sobre ese ambiente y su impacto en nuestra salud mental. “Closer to the edge” es una canción con un mensaje directo y contundente, con riffs super impactantes y una energía fuera de lo común.

El cuarteto se formó en 2016 en la ciudad costera de Fortaleza, Brasil, luego de ser concebido y creado por el vocalista/guitarrista/compositor Matheus Collyer. Comenzando como un proyecto de estudio, se convirtieron en una banda completa poco después del lanzamiento de su primer EP, ya que comenzaron a recorrer su ciudad natal, dando sus primeros pasos y abriendo para las bandas más grandes de la escena nacional.

Formada por Collyer (guitarra/voz), Rafael Neutral (guitarra), Roger Capone (batería) y Marcelino Oliveira (bajo), la banda lanzó su primer largometraje en mayo de 2019, titulado “There’s no such place as home”, que fue distribuido en todo el mundo a través de 10 sellos diferentes.

A lo largo de su carrera, el grupo realizó una gira por América Latina y tocó junto a bandas como Sum 41, Against Me, Face to Face y Hellacopters. La banda acaba de publicar lo que denominan el primer capítulo de tres de su nuevo álbum “Fairytales and Fireworks”, que se publicará íntegramente entre 2022 y 2023.

“Closer to the edge” está disponible en todas las plataformas de transmisión a través de Electric Funeral Records:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.