La banda Supersonic formada por Ricardo Alexandre Alves de Souza (voz y guitarra), Leandro Barbosa (bajo) y Ricardo Sousa Fialho (batería y coros), acaba de lanzar el nuevo EP titulado “Nothing to Say” en todas las plataformas digitales vía Electric Funeral Records.

El EP “Nothing to Say”, grabado en Conspiração Records y producido por Lau Andrade, tiene cuatro temas inéditos, con canciones que van desde la calma hasta las distorsiones fuertes. El disco es un adelanto de los próximos lanzamientos que están por llegar en el año 2022.

Desde el inicio de su formación, las canciones ya eran composiciones propias y cantadas en inglés. Siempre influenciado por la era Grunge y el Rock Alternativo de los 90’s, con guitarras distorsionadas, bajo marcado y batería intensa. Intentando rescatar la esencia del rock alternativo de los 90, y con letras que abordan la realidad, los anhelos y las decepciones, el material trae los temas más actuales de la banda, siendo grabado a finales de 2019 y principios de 2020, y mezclado entre marzo y junio de 2021.

“Nothing to Say”:

Hablamos con la banda sobre sus influencias musicales, proceso de grabación, entre otras curiosidades. Mira la entrevista:
¿De dónde sacaste la idea del nombre de la banda, fue planeado o surgió de esa manera?
Surgió el nombre, un día estábamos viendo un canal de deportes. Y llegó un informe sobre el equipo de baloncesto Seattle Sonics, y después de eso decidimos nombrar a la banda SuperSonic.

¿Por qué quisiste tocar este género musical centrado en el rock y el punk?
Nos gustan varios géneros musicales dentro del Rock, desde el Metal hasta el Alternativo. Sin embargo, al principio de la formación de la banda, identificamos y nos fue más fácil hacer canciones dentro de este género, el punk alternativo.

¿Se conocían antes de que se formara la banda?
Sí, nuestras amistades se remontan a antes de que se formara la banda.

¿La banda favorita de todos los miembros de la banda?
Ricardo (Voz/Guitarra) Weezer, Ricardo (Batería / Coros) Slipknot y Leandro (Bajo) Nirvana.

¿Quién o qué te inspira a escribir canciones?
La inspiración a la hora de escribir canciones depende del momento, incluso un entorno ayuda a crear. Pero viene mucho de algo por lo que estamos pasando en este momento, algo notable.

¿Dónde fue el último show?
El último fue en octubre de 2021, un Pocket Show en Conspiração Records, en Osasco – SP/ Brasil.

¿Con quién te gustaría tocar?
Nos gustan mucho los músicos locales, las bandas underground, tocar con nuestros amigos que son de la misma escena, hacer Jans, para nosotros es muy gratificante.

¿Alguno de vosotros ha sufrido alguna vez de miedo escénico? ¿Algún consejo para los principiantes sobre cómo superar esto?
Creo que cada espectáculo tiene ese hielo en el estómago, nos emocionamos. Cada espectáculo tiene su momento, esa parte especial… Y para los que están empezando, lo importante es estar muy relajados, y tratar de divertirse lo máximo posible sobre el escenario, por supuesto dando lo mejor de sí.

¿Qué bandas te han inspirado más?
Hay varias… Alice in Chains, Nirvana, STP, Black Sabbath, Sex Pistols, Weezer, SoundGarden, The Clash, QOTSA

¿Qué es lo más raro que te ha pedido un fan?
En una ocasión, después de un concierto, una persona que estaba en el lugar le pidió una camiseta sudada a uno de los miembros…

¿Cómo fue el proceso de escritura y grabación del nuevo EP?
La grabación fue algo muy relajado, estar en el estudio a veces puede ser un poco agotador, pero nos divertimos mucho, ensayamos bien, el proceso de grabación fue rápido.
Tuvimos un poco más de trabajo en las letras ya que elaboramos algunas de ellas antes de grabar.

¿Estás pensando en grabar un video?
Sí, nuestro siguiente paso será grabar un videoclip.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.