El mes de Abril nos trae las segunda entrega del nuevo trabajo discográfico de Color Mendigo. Un track con sonido crudo, groovy, pero también con una marca reflexiva, emotiva y envolvente, dentro de menos de cuatro minutos ofrece matices y variaciones que acompañan a una lírica crítica del rol de las campañas de terror. “Te regalan miedo para vender seguridad” dice un conocido dicho, mientras Color Mendigo nos dice que sube el precio de la paz.

“Cuando las sociedades están aterrorizadas es más fácil que cedan derechos a quienes ofrezcan librarlos de aquellos terrores, y esa promesa de paz tiene un precio, a veces altísimo”, y en eso se basa esta nueva entrega, que además reflexiona que, en la vida, los cambios son comunes, usando frases una de las más famosas reflexiones de Heráclito, el filósofo efesio. Dice José Pinto, creador  de Color Mendigo:

“Si bien puede el tema puede sonar directo y provocativo, la intención artística es bien intencionada tener ansiedad y miedo a los cambios es normal, pero el poner el dedo en las llagas y contar cuentos de terror es conveniente para los que prometen arreglar problemas con fórmulas simplistas, además de ser una práctica que atenta con las sensibilidades de mucha gente que anhela que sus vidas mejoren”

La entrega artística no está aislada de los hechos que ocurren en Chile, donde un proceso social de cambios está ocurriendo, y como ciudadano chileno, José Pinto lo aborda en este estreno. Botón de pánico es parte del segundo disco de Color Mendigo y el segundo single de esta nueva etapa del proyecto oriundo de Santiago de Chile, y ahora basada en Tucson, Arizona, en los Estados Unidos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.