La banda nacional cumple sus 15 años junto a Chocloneta y sus comunidades enlazadas por el amor a la música

Con gran carisma la banda Chocloneta comienza la jornada en Mibar con una gran fanaticada que corea sus canciones, invitando amigos y músicos al escenario encendiendo todo el local de la mejor manera posible. La gente de pie bailando y disfrutando del espectáculo de forma desenfrenadamente amistosa.

Despidiendo a un amigo de la banda, en esta ocasión tan especial, que emprendía un viaje fuera del país, demostrando gran cariño hacia la gente que los apoya y ha acompañado todos estos años. El chinchinero Arika se presenta en medio del bar para dar un espectáculo lleno de arte y emociones junto a la banda.

Foto por: Mauricio Villarroel

Dejando ya el ambiente listo para el show principal, Chaicura inicia su presentación a las 11:00 pm, que a pesar de algunas dificultades técnicas en el comienzo, lograron dar al público un espectáculo inolvidable en un ambiente agradable lleno de compañerismo y cultura. 

La banda de rock con raíces en la cosmovisión y cultura mapuche siempre entrega sus mensajes más humanos con respecto a situaciones de la escena y el compañerismo o el ego que existe en la misma. Juan Carlos Nahuel, bajista de la banda nos dice lo siguiente:

“Con los Chocloneta hemos conectado y hemos llevado esto a algo más humano, que no tiene que ver con los escenarios donde uno toque y que generalmente los locos se pasan películas, se creen rockstar (…) El rock’n’roll ha perdido espacio, todos criticamos a los marcianeke a los pablo chill-e, pero es porque el rock ya no llega a las poblaciones (…) Dejamos de llegar a la gente y entregarles el mensaje que nos correspondía a nosotros como rockeros, pero en estas instancias se dan cosas bonitas y con los shows hemos encontrado esa hermandad que es muy de piel y es muy sincera, así que estamos felices.”

Foto por: Mauricio Villarroel

Agregar la emoción que nos entrega la banda en una presentación en vivo y respondiendo al público que pide canciones, invitando a sus compañeros de la banda anterior al escenario, y el vocalista Félix Troncoso bajando de la escena para cantar el final de “Lo Esencial” junto a las personas del público, dando un espectáculo clave y cercano que es lo que tanto hace falta en el mundo del rock el día de hoy. El ser cercanos con las personas que te escuchan, porque les estás entregando un mensaje con el cual se sienten identificados, haces música para que la gente la disfrute y cante contigo, el cual es el caso de la banda Chaicura.

Setlist Aniversario 2022:

  • Trufken
  • Espiritual
  • Inche
  • Yaneken
  • Trascender
  • Kimun
  • Kuzungunewun
  • Kupal
  • Lo Esencial
  • Neykunungepe
  • Velocidad
Foto por: Mauricio Villarroel.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.