El conjunto metalero, habiendo muy pocas bandas, es la única representante de su estilo en el programa y luego de su primera presentación el jurado decidió verlos una vez más.

El quinteto de la región de Valparaíso, Halekin, no descansó y tiempo después de arriesgarse con su festival online “New Reality Fest” en plena pandemia a inicios de 2021, fueron seleccionados para participar de la nueva temporada del programa de talentos de Televisión nacional, Talento Rojo. 

En esta ocasión el grupo presentó su single “Inner Call”, el cual llamó la atención del jurado por su dinamismo y la fuerte fusión metal con “música clásica” como ellos lo llamaron. Además se dieron el tiempo de hacer énfasis en el trabajo vocal de “Fuza”, momento en que el reconocido conductor y cantante Luis Jara comenta: “Es súper difícil lo que tú haces, porque pones la lírica en función del metal, y eso es muy difícil, pero yo creo que tú logras dar con un grado de dramatismo que a mi me llegó, me golpeó, me hizo sentir. A mí me gustó, yo digo que sí, tienen talento rojo”.

Formados en 2015, hoy Halekin está compuesto por Fernanda “Fuza” Bajas (voz), Nicolás Sepúlveda (guitarra), Serious Pyro (batería), Nicolás “Mago” Lucero (teclado) y su nuevo integrante Rodrigo Aranda (bajo,  ex Six Magics).

Los invitamos a estar atentos a su próxima presentación en “Los Elegidos” de Talento Rojo, y todas las novedades que la banda sigue preparando para este nuevo año.

By Ticho

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.