Hoy la banda sueca de rock n’ roll The Hellacopters lanza su nuevo álbum “Eyes Of Oblivion”. En Brasil y América Latina, el álbum será lanzado por la colaboración entre Shinigami Records Nuclear Blast Records. El primer álbum de inéditas en menos de 14 años tiene 10 canciones nuevas que parecen ser de una banda que nunca estuvo en pausa.

Para festejar, la banda preparó algo muy especial después del lanzamiento de los tres singles anteriores. Es el single “Tin Foil Soldier”, altamente contagiosa y animada, mostrando una nueva faz de este álbum sensacional de retorno.

THE HELLACOPTERS fue formado en 1994 por Nicke Andersson (voz y guitarra), Dregen (guitarra), Kenny Håkansson (bajo) y Robert Eriksson (batería). En aquella época, Nicke era conocido en la escena metal por su renombrada banda ENTOMBED y Dregen tenía una buena reputación por ser el guitarrista y cofundador de su banda principal BACKYARD BABIES.

Al lado de bandas como THE HIVES y THE BACKYARD BABIES, THE HELLACOPTERS es considerada una de las bandas más importantes e influyentes de Suecia entre 1990 y 2000 y con esto conquistaron dos certificaciones de oro y también vencieron el Grammy sueco y un premio Kerrang!.  Hoy, en el mundo digital, ellos alcanzaron más de 100 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales y ya marcaron presencia en giras con bandas como The Rolling Stones, Kiss, Black Sabbath, ZZ Top y Foo Fighters. La banda tiene siete álbumes en su discografía partiendo de los más influenciados por el punk, “Supershitty To The Max!” (1996) y “Payin’ The Dues” (1997) hasta los más enérgicos y llenos de rock n’ roll con un sentimiento más nostálgico como “Grande Rock” (1999), “High Visibility” (2000), “By The Grace Of God” (2002) y “Rock N’ Roll Is Dead” (2005). Una compilación de covers llamada “Head Off” fue lanzada en 2008 y fue el comienzo de la pausa hasta que decidieron terminar con la banda. El grupo también llegó a lanzar cuatro decenas de singles, splits y EPs hasta hoy… muchos de estos en edición limitada y/o lanzados en vinilo, de 7 o 10 pulgadas, que para muchos coleccionistas de vinilos es un gran sueño… o la peor pesadilla.

THE HELLACOPTERS se reunió en 2016 para hacer algunos shows conmemorando el 20º aniversario de lanzamiento de su álbum debut y probaron que eran una fuerza que no podía ser detenida, participando en festivales como Sweden Rock, Psycho Las Vegas, Download, Hellfest, Rokslide y IIosaarirock, entre muchos otros. En octubre del 2021, ellos anunciaron que habían firmado un contrato con Nuclear Blast Records y que el nuevo álbum estaba siendo preparado para el otoño [europeo] del 2022. El primer single ”Reap A Hurricane” vio la luz del día el 17 de diciembre del 2021 y fue tocada en vivo en un show agotado en el Globen en Estocolmo ese mismo día.

Avatar photo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.