El grupo We are the Grand disfruta de su gran momento creativo y ahora estrenó “Dual”, un single que seducirá y sorprenderá por partes iguales. La canción es una muestra de las libertades artísticas que se permitió el cuarteto y es el segundo adelanto de su próximo disco. Por otro lado, la banda ofrecerá un concierto de larga duración el sábado 9 de abril a las 21:00 horas en Club Chocolate. “Dual” está disponible en plataformas digitales y YouTube.

Según cuenta el vocalista de We are the Grand, Sebastián Gallardo:

el tema nació a partir de unos acordes de guitarra muy etéreos que empezó a tocar Fer (Lamas, guitarra) cuando nos retiramos a componer fuera de Santiago hace unos meses. Deliberadamente nos dimos permiso para armar una estructura más libre, sin pensar en el formato de tres minutos que abunda hoy en día, sino en lo que la canción nos iba pidiendo. Estamos disfrutando mucho este momento, dándonos todos los gustos musicales que queremos y creo que “Dual” refleja justamente eso”.

Sebastián Gallardo revela que “Dual” abre una nueva etapa luego de un bloqueo creativo durante el cual fue difícil componer música:

ahora tenemos mucha música en la cabeza y muchas cosas que contar. A diferencia de los discos anteriores, en los que escribía letras a partir de mis propias emociones y experiencias, esta vez lo estoy haciendo en gran parte desde el punto de vista de un personaje externo para poder hablar de otras cosas”, detalla.

El video de “Dual” fue dirigido por Diego Córdova y cuenta con la participación estelar de la bailarina Melissa Briones. En palabras de la banda, “es un video bien abstracto, pero de a poco te vas dando cuenta que estos personajes están relacionados con los del video anterior, “Sombras”. Se juega con la dualidad entre un ser tosco y torpe, que se mueve muy lento, y ella es todo lo contrario: es pura belleza, elegancia y agilidad en sus movimientos”.

Dual” es el segundo adelanto del próximo disco de We are the Grand y se estrenó después de “Sombras”, que ya acumula 100 mil reproducciones en Spotify. El tema fue mezclado por Brendan Dekoraquien ha trabajado con artistas como Foo Fighters, Nine Inch Nails y Garbage, entre otros. El grupo se reencontrará con sus fanáticos el sábado 9 de abril a las 21:00 horas en Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192). Las entradas están en Passline.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.