La banda estadounidense de thrash metal Municipal Waste anuncia su nuevo álbum “Electrified Brain” que está programado para ser lanzado mundialmente a través de Nuclear Blast el 1º de julio. El álbum será lanzado en Brasil y América Latina por la colaboración entre Shinigami Records e Nuclear Blast Records. Hoy la banda revela la portada del álbum, hecha por el artista James Bousema, el tracklist y el mortal single “Grave Dive”.

“Electrified Brain” es el primer álbum de Municipal Waste en cinco años y es el sucesor del aclamado por la prensa ‘Slime and Punishment’ lanzado en 2017 y no creo que ellos hayan desacelerado desde entonces. “No estamos escribiendo canciones de amor o baladas para vender álbumes”, afirma el vocalista Tony Foresta“Solo estamos haciendo lo que siempre hicimos desde que la banda empezó, y eso significa escribir canciones altas, rápidas y destruir el hardcorepunkmetal. Esperamos que salgas con los tímpanos sangrando, los parlantes reventados, padres enojados, ojos negros y una sana desconfianza de la autoridad”.

Grabado en Filadelfia con el productor Arthur Rizk (Power Trip, Code Orange), “Electrified Brain” es thrash metal de primerísima calidad, perfecto para romperte el cuello y la banda sonora para persecuciones de coches y cajas de fósforo en llamas como podemos oír en la nueva canción “Grave Dive”.

Ella sigue la línea de canciones como ‘Headbanger Face Rip’ e ‘Wave of Death’”, comenta Tony. “Es una canción inspiradora para los fans que podrán lastimarse, pero de una manera sonora y sana, por supuesto”.


La banda de thrash metal Municipal Waste existe desde el 2001 cuando decidió inaugurar un nuevo hito histórico para el thrash metal en el inicio del siglo 21. El quinteto que fue formado en Richmond, VA está compuesto por Tony Foresta (voz), Ryan Waste (guitarra), Philip “Landphil” Hall (bajo), Dave Witte (batería) y Nick Poulos (guitarra) transformando su pequeño culto regional de seguidores en un gran éxito mundial con fans en todo el mundo. La revista Decibel cita el álbum “The Art of Partying” de 2007 como el gran clásico de la banda y comentó que “reavivó nuestro interés por el thrash metal e inspiró una nueva ola de bandas de thrash metal”. Metal Hammer colocó “The Art of Partying” entre los 50 mejores álbumes de Thrash Metal de todos os tempos, mientras que Loudwire cree que “The Art of Partying” es el mejor álbum de thrash metal del 2007 y que “Hazardous Mutation” es el mejor álbum de thrash metal del 2005. La banda tiene innúmeros récords de shows agotados en varios continentes y acumulan millones de reproducciones de sus álbumes en plataformas de streaming. Su álbum más reciente, “Slime and Punishment” de 2017, alcanzó el tercer puesto en la Billboard y el EP “The Last Rager” apenas aceleró el proceso para que la banda alcanzase el apogeo en el 2019.

Municipal Waste continua perverso y vital como nunca en el álbum “Electrified Brain”, que será lanzado por Nuclear Blast este año, como puedes oír en las canciones “Grave Dive”, “High Speed Steel” y “Crank The Heat”. Grabado durante la pandemia en Filadelfia con el productor Arthur Rizk (Power Trip, Code Orange), las sesiones de grabación fueron la primera vez que la banda se reunió personalmente después de un año. Juntos, ellos consiguieron “un sonido más pesado y denso”.
Municipal Waste comenzará su gira para promover “Electrified Brain” los primeros días de abril en los Estados Unidos y luego seguirá para Europa con Anthrax.

By Ticho

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.