Es un disco perfecto para cerrar los ojos, viajar, aislarse de la realidad y recuperar fuerzas. Es un refugio sonoro de música contemplativa. Música indie para bailar la nostalgia.

Ferales es una banda colombiana de rock electrónico alternativo que desde sus inicios ha explorado el rock y pop alternativo, trip hop, indie, entre otros, para lograr un sonido auténtico. El grupo está conformado por Leo Sierra (voz, guitarra y producción), Eliana Piedrahita (voz), Diego Vásquez (batería y drum machine) y Camilo Arévalo (teclados).

Es un proyecto que hace exploraciones musicales buscando crear atmósferas etéreas y envolventes a partir de la mezcla de instrumentos convencionales con sintetizadores, drum machine y una producción en el estudio que consolida el sonido de la banda. El resultado son texturas y paisajes sonoros eclécticos que invitan a la contemplación, incitando a salir de la rutina.

Ferales le escribe a la cotidianidad, al amor o las relaciones interpersonales, pero también aborda temáticas de protesta política o social, pensamientos introspectivos y contemplativos de sus integrantes o incluso se ponen en el lugar de un individuo y escriben acerca de él de forma empática.

La banda nacida en Medellín estrena su disco homónimo “Ferales”, un trabajo que recolecta los sonidos y texturas creados por sus integrantes durante sus tres primeros años de existencia. El primer larga duración de Ferales es una historia sonora, un recorrido sensorial que explora con la levedad y suavidad de la música, pero también con su peso y fuerza.

“Queremos que el álbum se vuelva una especie de refugio sonoro para las personas que les guste la música contemplativa, con detalles pequeños, pero significativos. Que la gente simplemente cierre los ojos y disfrute el viaje, que las canciones los acompañe a donde tengan que ir y, simplemente, se dejen llevar por la música”, comenta la banda.

“Es un disco perfecto para escuchar en un momento en donde se necesite aislarse de la realidad, para recuperar fuerzas. Aunque, dependiendo de la canción, también sirve de compañía en momentos de euforia o concentración pura”, agregaron.

Dentro de los planes de Ferales para este primer semestre es tocar el disco en vivo en varios conciertos y festivales de Medellín, Bogotá y el Eje Cafetero, así como grabar uno de estos shows en video a multi cámara y en audio a multi track para mostrar una nueva faceta de la banda.

El disco homónimo de Ferales también se lanzará en forma instrumental, acústica y un álbum de remixes en el segundo semestre del año para ofrecer diferentes experiencias a los seguidores del grupo en Colombia y Latinoamérica.

“Ferales es un proyecto diferente, que reinterpreta sonidos ya conocidos del trip hop, rock, pop, música electrónica, entre otros, pero los hace a su manera, con su identidad, vivencias y sonidos particulares; dando como resultado una experiencia única de contemplación sonora”, concluye el grupo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.