El regreso de los maestros del rock progresivo polaco Riverside, que recientemente anunció su traslado al Teatro Caupolicán, suma a los chilenos Aisles a su esperado concierto de este viernes 13 de mayo.

Aisles, originarios de Santiago de Chile, y con cuatro aclamados discos de estudio, la banda de rock progresivo se ha presentado en Norteamérica, Sudamérica y Europa, y ha tocado en vivo en Chile abriendo para bandas icónicas como Marillion y Focus, y también en shows en diversas localidades del país.

El grupo formado por Germán Vergara (guitarra, voz), Israel Gil (voz), Felipe Candia (batería), Daniel Concha (bajo), Rodrigo Sepúlveda (guitarra) y Juan Pablo Gaete (teclados) publicó cuatro singles durante 2021, “Fast”, “Disobedience”, “Megalomania” y “Thanks to Kafka”, que marcaron un cambio sonoro con respecto a las intricancias de su álbum “Hawaii” (2016), intercambiándolo por las influencias de bandas como Animals as Leaders y Muse. Todos estos sencillos -disponibles a través de todas las plataformas digitales- serán incluidos en su nuevo trabajo de estudio, que se editará durante el segundo semestre de 2022.

Por su parte, “Wasteland”, disco más reciente de Riverside, y que vienen a presentar, llegó al tope de las listas y para los críticos y los fans es el mejor álbum del año, fue disco de oro y la revista especializada, Eclipsed colocó el disco en el primer lugar.

Comenzaron su carrera el 2001, construyendo su reputación con cientos de shows en vivo y siete álbumes. En el 2002, Riverside comienza a realizar sus primeras presentaciones en vivo, además de lanzar su primer demo homónimo, el que sentaría el primer precedente. Tras el interés que provocó en los fans y en la prensa, comenzaron a trabajar en su primer disco, “Out of Myself” el 2003. Las buenas críticas de este disco y de las presentaciones en vivo, provocaron el interés de la disquera estadounidense Laser’s Edge, quienes publican el disco en territorio norteamericano, con diversos reconocimientos, siendo calificados como el mejor debut del año por distintos medios como Metal Hammer.

Tras el debut, el éxito de la banda ha seguido creciendo constantemente tras cada lanzamiento. Los siguientes discos “Second Life Syndrome” (2005), “Rapid Eye Movement” (2007), “Anno Domini High Definition” (2009) y “Shrine of New Generation Slaves” (2013), han alcanzado altos puestos en los rankings de Europa, además de discos de oro en su natal Polonia. Luego, “Love, Fear and The Time Machine”, corrió por el mismo camino.

El grupo ha logrado codearse con las mayores figuras del género progresivo. El líder de la agrupación, Mariusz Duda, estrenó una colaboración junto a Steven Wilson en la canción “The Old Peace”, en memoria de Alec Wildey, un fanático de ambas bandas que falleció de cáncer. Riverside también ha compartido escenario con grandes artistas de la talla de Roger Waters, DIO, Deep Purple, Anathema, Thin Lizzy, ZZ Top, entre otros.

ENTRADAS
– Las entradas emitidas para el teatro Nescafé de las Artes y Teatro Teletón, son igualmente válidas y mantienen su ubicación.
– Últimas entrada en Puntoticket.com
– Evento sólo para personas con pase de movilidad habilitado.
– Link Directo: https://www.puntoticket.com/evento/Riverside-Teatro-Caupolican

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.