“El Extraño Sueño de Desiderio Longotoma” viene a cerrar esta entrega de canciones, que estarán conceptualmente agrupadas en el EP “Juan Emar”.  El single ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Juan Emar es un nombre que resuena a los seguidores expertos en literatura fantástica. Considerado el máximo exponente de la vanguardia literaria de nuestro país en los últimos 100 años, su obra aún sigue inspirando diversas creaciones. Jacinto escuchó ese llamado, creando tres canciones que ha reunido en “La Trilogía de Juan Emar” y que están inspiradas en el libro de cuentos “Diez” que Emar editara el año 1937.

La última canción de esta entrega es el más reciente single llamado “El Extraño Sueño de Desiderio Longotoma”.  “Es un hito importante en mi carrera musical, pues acá estoy presentando una evolución sonora muy notoria, que viene desde “El Espanto”, mi anterior Ep, hasta “Juan Emar”, este trabajo que aborda mis inquietudes musicales y creativas”, señaló Jacinto.

Un viaje onírico, que comienza recitado, construyendo un hálito de misterio e incertidumbre, que prontamente hace explosión en un sentido de alegría que da un colorido cierre a este trabajo conceptual. El coro es una invitación festiva en una pegadiza melodía, que adopta tintes psicodélicos e incluso etéreos pasado el minuto 3. Estos cambios tanto en la atmósfera como en la letra se condice muy bien con el estilo finamente irónico de la obra de Juan Emar, traduciendo el genio del autor en un expresivo y preciso sentido musical.

Este trabajo fue coproducido junto a Amaranto y Vilú, en sonidos electrónicos y vocesPablo Córdova Huaiquipán (de la banda chilota Wichañe) en sintetizadores e Ignacio Larraín (Ex Espiral) en saxo.

El Extraño Sueño de Desiderio Longotoma” de Jacinto se encuentra disponible en plataformas digitales.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.