Tras confirmar la visita de Molotov y SKA-P a Chile , la organización del festival anuncia la participación de la banda donde Gustavo Gatica figura como percusionista.

 “Hacia la Victoria” es el nombre de un nuevo proyecto musical formado por artistas con trauma ocular y sobrevivientes de la cruda violencia estatal ejercida a partir de la revuelta popular iniciada en octubre de 2019. La banda está formada por César Galloso (voz y percusión), Sergio Totó Concha, (voz y cuerdas), Vicente Pascal (voz, bajo y teclado), Gustavo Gatica (percusiones), Camilo Galvez (voz), Rodrigo Lagarini (voz y acordeón), Miles Camus (cuerdas), y Álvaro Silva (percusiones), además de la red de colaboradores que ha apoyado este proyecto, entre los que se encuentran artistas de trayectoria, como Pablo Salas, Daniel Muñoz y Paula Zúñiga.

“Nuestra idea con la banda es relatar lo que nos pasó, pero también lo que sigue sucediendo, porque aún se violan los derechos humanos, hay presos y no hay justicia”, asegura la agrupación.

En el ámbito musical, los integrantes de “Hacia la Victoria”, cuentan que vienen de estilos muy distintos, pero los une una misma causa. “Es una comunión bien bonita y un proyecto que se configura como un lugar de encuentro y expresión de nuestra  experiencia, las luchas sociales y reivindicaciones históricas”, señalan.

El Festival Maleza se apronta a debutar en el circuito nacional con su primera edición el próximo 22 de abril en el Hipódromo Chile con un potente listado de artistas chilenos e internacionales. El evento se realizará a partir de las 16:00 hrs. y se perfila como una instancia atractiva de relevo del rock y de las propuestas populares. “Este festival se caracteriza principalmente por su contenido y compromiso social y es un evento que al igual que la maleza, aspira a crecer año a año”, aseguran desde la producción.

Gustavo Gatica es percusionista en la banda “Hacia la Victoria” 

Oferta musical poderosa

Liderando el cartel estará “Ska-P”, grupo español heredero de la mística del rock radical vasco y cuya fusión de ska y punk los hizo mundialmente célebres con himnos como “Cannabis (Legalización)”.

También se presentarán los mexicanos de “Molotov”, muy populares en Chile con su estilo de rap – rock explosivo y con versos reivindicativos sobre las demandas sociales y la migración, como “Gimme The Power” y “Frijolero”.

Los chilenos “ Los Miserables”, autores del clásico single “El crack” – ya con tres  décadas de carrera en el punk- , además del ska de “Sonora de Llegar” desde Villa Alemana y “La Combo Tortuga”, completan un poderoso e imperdible line up de lo que se espera sea un gran espacio de encuentro, lucha y memoria permanente.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.