Los titanes metaleros de la Bay Area, Machine Head, han anunciado los detalles de su décimo álbum de estudio, el inmenso e indiscutible “ØF KINGDØM AND CRØWN”, el cual  saldrá al mercado el próximo 26 de agosto vía Nuclear Blast e Imperium Recordings. El primer single y videoclip del disco, ‘Chøke øn the ashes øf your hate’, puede ser visto a continuación.

‘ØF KINGDØM AND CRØWN’ es un trabajo conceptual de 13 tracks que es basado en un futuro post apocalíptico donde el cielo es de un rojo carmesí. La trama de la historia está centrada en dos personajes principales:

Ares: (pronunciado Aries), nuestro protagonista, quien pierde al amor de su vida, Amethyst, y entra en un camino de sangrientos asesinatos contra la secta causante de su muerte.

Eros: (pronunciado Arrows), el perpetrador, quien pierde a su madre debido a una sobredosis de drogas y se vuelve un ser radicalizado luego de este acontecimiento. Eros cae en una depresión que manifiesta su propia matanza.

Las letras detallan cómo sus vidas se entrelazan.

El fundador de Machine Head, Robb Flynn, comenta: ‘Gracias a mis dos hijos adolescentes, mi familia se obsesionó con esta tremenda serie japonesa ‘Attack on Titan’. El concepto del álbum está un poco inspirado en este anime en el sentido de que en esta historia, no hay ni buenos ni malos, ambos personajes creen que están haciendo lo correcto mientras se apegue a lo ellos son, pero obviamente, ambos están cometiendo atrocidades y actos llenos de maldad. El track que abre el disco, ‘Slaughter the Martyr’, es básicamente el origen de nuestro protagonista”.

El colosal concepto de este trabajo viene con una igualmente colosal cantidad de 16 formatos físicos distribuídos a nivel mundial que incluyen box set de lujo, vinilos, CDs (con ediciones jewel box y también la más ‘old school’ caja larga), cassettes multicolor, y un Digipak edición limitada, con bonus tracks.

CDs, Digipak, cassettes, y todas las versiones digitales del disco estarán disponibles el próximo 26 de agosto, mientras que las ediciones en formato de vinilo arribarán el 25 de noviembre.

Avatar photo

By Bárbara Sherman

Fundadora y directora de prensa en Rock Legacy Webzine. Amante de la música en vivo y en todos sus formatos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.