El sencillo es el último adelanto de su segunda producción discográfica y se encuentra disponible en plataformas digitales.

La cantante y compositora chilena, Carol Antonia, acaba de liberar “El Rosal”, el último single de su segundo álbum solista, proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que ya puede ser escuchado a través de Spotify, YouTube Music, Spotify, Deezer y Apple Music, entre otras.

Según comenta la propia artista, El Rosal posee “una fuerte influencia campesina y de la tonada chilena que lleva esta composición, junto a una instrumentación de cuerdas y clarinetes. La obra pertenece a una saga creativa de 5 capítulos, los cuales relatan la formación del universo, los planetas y plantas, el ciclo de vida y muerte, para finalizar en nuestra sociedad actual con esta última poesía musicalizada, que refleja una pérdida (de los valores y la profundidad, en un sentido metafórico), en una atmósfera de angustia y desolación”.

La grabación, mezcla y masterización estuvieron a cargo de Esteban Sepúlveda. Mientras que el arte, bajo la técnica del collage, estuvo a cargo de Álvaro Agreda.

Carol Antonia interpreta sus propias melodías y creaciones acompañada por una instrumentación de cuerdas, vientos, piano y guitarra en diversos formatos, refrescando siempre su propuesta musical, armando un clima apasionado y florido que recorre paisajes folclóricos de diversos sectores del mundo hispano, tomando inspiración de géneros como la nostalgia y romanticismo del bolero, vestigios de músicas gitanas e influencias de la música chilena; conjugando estos elementos con sus propias poesías y una nueva propuesta instrumental con arreglos poco convencionales para el formato canción, así como nuevas formas musicales.

Cuenta con estudios de canto en la Escuela Moderna de Música y composición musical en Projazz, además de otros independientes como talleres de canto, improvisación y jazz en Escuela Superior de Jazz y Berklee College of music (5 week summer program); vocales y teatrales con Catherine Fitzmaurice, Severine Parent (Cirque du Soleil), Lorena Pualuán, Laburoteatro, clown, teatro físico (Escena Física, Antón Valen, otros) y cante y baile flamenco en Sótano Flamenco.

Luego de participar en diversos grupos musicales de jazz, folclore latinoamericano, fado portugués, músicas gitanas, e indagar en el cante flamenco, Carol Antonia debuta como cantante solista con el premio al primer lugar, junto con Sebastián Zárate, en el concurso de musicalización de poesía Vicente Bianchi de la SCD en el 2015, con su obra “Canto VII”, poema musicalizado de Vicente Huidobro, canción incluida en su primer disco titulado “Perfumes Del Alba” (2019) junto al guitarrista flamenco Alberto Faraggi.

¡Escucha “El Rosal” en Spotify!

Avatar photo

By Bárbara Sherman

Fundadora y directora de prensa en Rock Legacy Webzine. Amante de la música en vivo y en todos sus formatos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.