Los hermanos Simón y Benjamín González, integrantes de MÛ, podrían decir que el camino más lógico en sus vidas era convertirse en músicos y formar una banda. Esto porque son nietos del fallecido Carlos González, ex director de la Orquesta del Festival de Viña del Mar, productor de la RCA y cerebro detrás de hits de Buddy Richard, entre otros/as cantantes de la Nueva Ola. También son los retoños de Carlos González hijo, bajista del músico argentino Charly García.

Simón (voz, guitarras y teclado), Benjamín (batería y coros) y Felipe “Gansito” Silva (teclados, bajo y coros) se encuentran trabajando en su álbum debut y en el lanzamiento de su primer single “Ritual”, próximo a estrenarse en Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music y TIDAL, entre otras plataformas. “Estamos muy emocionados por compartir lo que hemos ido gestando en el estudio junto a nuestro gran amigo Franco Gabelo”, indica Simón.

 El vocalista detalla que MÛ es el resultado y la síntesis de toda la música que han escuchado y tocado, así como el deseo de plasmar dichas influencias en una propuesta original y de pertenencia propia. “La característica principal es la comunión entre lo viejo y lo nuevo, intentando rescatar los elementos que nos permiten comunicar un discurso más refrescante, siempre buscando sonidos que vayan complementando y enriqueciendo la música que estamos haciendo”, precisa el vocalista de MÛ.

 

Agrega que “la decisión de armar un proyecto original con mi hermano se robustece en plena pandemia, cuando nos volvimos a reunir luego de una importante operación a mi madre producto de un complejo cáncer. De alguna forma encontrarnos en cuarentena, pandemia, recesiones económicas, riesgos vitales, etc., nos hizo desear concretar algo que nos llevara a los buenos y calmos tiempos previos. Nos encerramos a tocar y a hacer maquetas de lo que serían los cimientos de este proyecto, Afortunadamente, las cosas mejoraron desde entonces, y ya grabamos el primer single y tocamos en vivo”.

 

– Se viene una tocata en El Bar de René este martes 19 de abril (comprar ticket aquí) ¿Nos podrías contar que esperan para esta presentación?

 – ¡Un show muy enérgico! Con Benja y “Gansito” funcionamos muy bien en vivo, son excelentes músicos, con mucha experiencia y controlan muy bien sus instrumentos. En vivo se dan instancias en donde siempre se siente nuevo lo que tocamos, siempre escuchando lo que hace el otro. Para esta tocata contamos con el apoyo de SalaMacul Medios, quienes harán un registro audiovisual de la presentación.

-Ustedes vienen de una familia con tradición musical, ¿cómo influye eso?

Somos la tercera generación de músicos en mi familia. El primero fue mi abuelo Carlos, compositor, intérprete, arreglador, productor y director de orquesta. Paralelamente, con su carrera solista, fue productor de la RCA, y produjo los primeros éxitos de Buddy Richard y Gloria Simonetti, entre otros artistas de la Nueva Ola. También dirigió la Orquesta del Festival de Viña del Mar antes de su discípulo musical Horacio Saavedra. El segundo es mi padre, quien, entre otras cosas, hace más de 20 años es el bajista de la banda de chilenos que acompaña a Charly García. Por supuesto que todo esto influye. Nos hemos podido codear con grandes músicos y hemos aprendido bastante de ellos. Nunca olvidaré las conversaciones con Joe Blaney (productor de The Clash, Prince, Keith Richards) en el backstage del “Teatro Colón” luego del show “Líneas Paralelas” de Charly.

Si quieres adquirir un ticket para el show en el Bar de René (21:30 horas, Santa Isabel 369, Providencia) ingresa al siguiente ENLACE

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.