La banda oriunda de Concepción, nacida a mediados de pandemia, estrenó su primer EP, que se titula “Todo menos el presente”. El trabajo cuenta con cinco tracks, entre los cuales se encuentra su single “Frío”, estrenado el año 2021, el mismo que los inmiscuyó en la escena independiente ese mismo año.

Tinta China, banda que participó de la gira de Las Ligas Menores en su paso por Concepción y que ha sido parte de diversos eventos y festivales con bandas de la escena nacional, presenta un trabajo cargado de emocionalidad y melancolía, con letras intimas que se entrelazan con instrumentales enérgicas y dinámicas, las cuales se desarrollan a lo largo de los casi 20 minutos de extensión de esta entrega.

“Este lanzamiento muestra la primera etapa de Tinta China, resume el primer año de la banda, donde conocimos nuestro sonido, nuestra forma de componer y a nosotros mismos (…) por eso le tengo un cariño especial. “Todo menos el presente” es nuestra evolución musical, todo lo que vivimos el año pasado” Señaló Diego, cantante y guitarrista de la banda, al consultarle acerca de su forma de ver este lanzamiento.

Este EP fue grabado de manera independiente por la banda y contó con el trabajo de Juan Diego Soto, de la banda Déjenme Dormir, en la mezcla. La masterización, por su parte, fue trabajada por Paolo Riffo en el estudio Cliomastering, Santiago. Y fue distribuido bajo el Sello Jaguar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.