• Promocionando ‘Glitches’ en el aniversario 26 del Bar de René junto a Total Mosh.
“Before the Madness” seleccionados entre 1.300 postulantes.

Banda liderada por Álvaro “Tigre Muñoz (y baterista de la banda de hard rock Cleaver), llega a los destacados musicales del año:

“Costó para que este disco viera la luz. Es por esto que la nominación a los PULSAR 2022 nos hace tan felices como banda. Ver que el sufrimiento de largas horas de trabajo en nuestra Sala de Yungay (Santiago), peleas, cambios de vocalista, egos, dejar de lado familia y amigos, y tantas otras cosas que quedarán ahí en la interna de Inzait, están rindiendo sus frutos”.

Inzait, una de las cinco bandas más importantes del sonido extremo chileno, se alza entre los destacados de la música profesional nacional con la nominación del álbumBefore the Madness” (Independiente) a “Mejor Artista Metal” y “Artista del Público” de los Premios Pulsar 2022, el galardón más importante de la industria musical organizados por la SCD.

Llegar a lo que hoy celebra el trío no ha sido camino fácil: tras una fuerte ruptura en la interna de la formación, Inzait sigue vigente luego de nueve años de carrera entre cambios de integrantes, ensayos y una pandemia encima.

Lo anterior se tradujo en que el conjunto aún no ha podido presentar la totalidad de su disco sobre el escenario, hasta ahora: para este miércoles 4 de mayo la formación nominada junto a Total Mosh serán parte de los 26 años del Bar de Renéubicado en el emblemático espacio de Av. Santa Isabel #0369 (Providencia, ver afiche).

Before the Madness“, registrado por Erick Martínez en Orange Studios (Quique NeiraTestigo), sigue en promoción con la quinta pista del álbum, ‘Glitches‘, mientras se escriben los temas que darán relevo al nominado a obtener el trofeo al “canto” esculpido por Rodrigo Bravo.

Otro dato no menor es la cantidad de bandas del género extremo que se lanzan cada año. Según la Encyclopaedia Metallum, hay cerca de 113 proyectos musicales de metal por millón de habitantes en Chile, siendo el país quien lidera la cifra en Sudamérica, llegando al top 15 a nivel mundial. Hoy su representante nacional es Inzait, junto a cuatro compañeros de escena con méritos de sobra: Delta (teloneros de Dream Theater en 2008), Violent Passion Surrogate (doble ganador Premios #ESCUCHARWooden Veins (con el ex Mar de Grises, Juan Escobar C.) y la revelación 2021 de Overtoun, entre los destacados.

Y al igual que todos los nominados y nominadas a Pulsar, la producción abrió la votación para la categoría “Artista del Público” donde el respetable decidirá por su artista ingresando en vota.premiospulsar.cl.

A la espera se las fechas oficiales para la ceremonia de premiación, escucha lo nuevo de la banda a continuación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.