Venezolanos Cinematonic presentan una interesante propuesta de rock, poesía y artes visuales

Se trata de su segundo sencillo titulado “Entre Lauros, Antonio”, donde además participa el cantante de Rap Horus y el destacado poeta de 92 años, Rafael Cadenas, ambos también del país caribeño.

En 2021 nació el proyecto musical Cinematonic, compuesto por los músicos venezolanos Harry Febres y Christian Navarro, radicados en México y Uruguay, respectivamente. Se trata de una novedosa propuesta que no solamente abarca la música, sino también otras disciplinas artísticas, como las artes plásticas y la poesía, lo que queda demostrado en su identidad gráfica y producciones audiovisuales, donde incluso los rostros de los integrantes de este grupo se mantienen ocultos, centrando el foco principalmente en lo artístico.

En este camino han marcado la diferencia con cada uno de sus lanzamientos, comenzando el 17 de diciembre del 2021, cuando sorprendieron a sus seguidores en Venezuela y otros países con una lúdica reinterpretación plástica del prócer latinoamericano Simón Bolívar, videoarte que contó con la colaboración del músico Henry D’Arthenay y del periodista Luis Carlos Díaz.

Y en estos días se encuentran promocionando en Chile una nueva obra. Basándose en el célebre vals “Natalia” de Antonio Lauro, Cinematonic ahora presenta “Entre Lauros, Antonio”, una canción más bien rock que se describe como una propuesta extravagante, excéntrica y luminosa.

“Se trata de un homenaje a uno de los compositores de guitarra clásica más importantes del mundo, el venezolano Antonio Lauro”, expresó Christian Navarro.

“Tomamos motivos de ‘Natalia’ y no sólo los transformamos, sino que agregamos pasajes totalmente originales que se mueven entre el 5/8 del merengue caraqueño y el clásico 6/8 que es como interpretaba Lauro sus valses”, agregó el músico.

Cinematonic, a su vez, suele sumar a otros artistas en sus composiciones y en esta oportunidad, participa una de las figuras emergentes más destacadas del rap latinoamericano: Horus, quien introduce el tema con unos sentidos versos dedicados al maestro Lauro. Además, participa el destacado poeta Rafael Cadenas, quien a sus 92 años lee un fragmento de “Tristes anales horadan las costas” (1958), poema que escribió tras cuatro años de exilio en Trinidad y Tobago, luego de ser encarcelado en Venezuela durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Allí, en la Cárcel Modelo, conoció a Antonio Lauro, ambos presos políticos.

Este dúo venezolano está muy emocionado de promocionar este nuevo trabajo en Chile y esperan muy pronto encontrarse con el público nacional.

“Chile es uno de los destinos más queridos por la industria del rock mundial y desde México y Uruguay les mandamos un saludo enorme, estamos encantados con la idea de poder visitarlos pronto, qué grata sorpresa que sigan de cerca lo que estamos haciendo musicalmente. Vienen más estrenos durante el año”, afirmó Harry Febres.

Cabe mencionar que el videoclip de “Entre Lauros, Antonio” ya está disponible en Youtube, lo mismo el single en Spotify y las distintas plataformas digitales.

Cinematonic – “Entre Lauros, Antonio” (videoclip en Youtube):

https://bit.ly/3ECxpcU

 

Redes sociales Cinematonic:

Página web: www.cinematonicband.com

Instagram: https://bit.ly/37ECxkP

Facebook: https://bit.ly/3MlKKsQ

Youtube: https://bit.ly/3Oz22Vq

Spotify: https://spoti.fi/36EdKwT

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.