Ya Disponible en Plataformas Digitales: http://thunderband.lnk.to/DopaminePR

Mira el lyric video de “Across The Nation”

THUNDER, íconos del hard rock británico, lanzaron hoy su nuevo álbum, “Dopamine”, a través de BMG, el primer disco doble de la banda que incluye 16 canciones, algo que coincide con la temática del disco.

El guitarrista, compositor y cofundador de THUNDER, Luke Morley, dice: “No nos propusimos hacer un álbum doble, pero a medida que avanzaba el proceso de composición y grabación nos adentramos en algunas áreas interesantes y luego se convirtió en un caso de ‘¿podemos permitirnos dejar algo de esto fuera?’ Al final lo redujimos de 20 melodías a 16, pero no fue una elección fácil”.

Satírico y urgente, pero nunca abatido, “Dopamine” se inspira en la retirada masiva del mundo a las redes sociales durante los bloqueos pandémicos, a la caza incesante del siguiente golpe de hormonas de la felicidad.

“Leí un artículo fascinante de un psicólogo estadounidense que decía que las redes sociales nos obligan a convertirnos en adictos a la dopamina.  Las redes sociales nos validan y nos gustan, lo que libera dopamina, y así nos volvemos adictos a ellas.  Nos hacemos más y más selfies con la esperanza de obtener más y más validación, y la portada del álbum lo refleja.  La gente está rodeada de cosas increíbles que se pierden por estar tan obsesionados con ellos mismos.  Por supuesto, tendrás que hacerte con el álbum físico para ver todas las cosas increíbles”

El nuevo álbum llega en el momento perfecto para THUNDER, cuya formación durante el último cuarto de siglo y más ha sido Luke y Danny Bowes (cantante), además de Ben Matthews (guitarra y teclados), Chris Childs (bajo) y Harry James (batería).

Thunder han estado montados a una ola de éxito desde su álbum de regreso de 2015 “Wonder Days”, lanzando el aclamado “All The Right Noises” el año pasado, del que se ha dicho que podría ser el mejor álbum de la banda hasta ahora… El disco llegó al Top 3 en la lista de álbumes del Reino Unido; una hazaña bastante increíble para una banda británica de hard rock en su cuarta década.

Los últimos 30 años han sido una montaña rusa.  THUNDER tuvo un comienzo como pocas bandas, ofreciendo un primer álbum sensacional con “Backstreet Symphony” de 1990 y consiguiendo un contrato discográfico en Estados Unidos con la ayuda de un entusiasta fan: Axl Rose de Guns N’Roses.  Con canciones como “Dirty Love” y “Low Life In High Places” que, según la leyenda de la radio Tommy Vance, “es el mejor single jamás lanzado por una banda de rock”, han pasado a formar parte del canon del rock británico.

A pesar de estos primeros triunfos, recompensados con discos de oro y una de las bases de fans más duraderas del planeta, los cambios en las modas musicales y dos rupturas hicieron que el progreso de THUNDER fuera un camino realmente rocoso.

Todo eso cambió con la actual secuencia de álbumes que se inició hace siete años con “Wonder Days”. Demasiado vitales para ser etiquetados simplemente como veteranos, demasiado variados en estilo para ser una banda más de rock clásico.

THUNDER sigue ofreciendo a los fans dosis de “Dopamine” después de todos estos años. El álbum está disponible en CD y en vinilo doble, con versiones exclusivas de portada lenticular disponibles únicamente en la tienda online de Thunder.

Tracklisting:

CD1 / LP1

The Western Sky

One Day We’ll Be Free Again

Even If It Takes a Lifetime

Black

Unraveling

The Dead City

Last Orders

All the Way

CD2 / LP2

Dancing in the Sunshine

Big Pink Supermoon

Across the Nation

Just a Grifter

I Don’t Believe the World

Disconnected

Is Anybody Out There?

No Smoke Without Fire

SIGUE LAS CUENTAS DE THUNDER:
ThunderOnline.com
Twitter
Facebook
Instagram

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.