Cumpliendo casi dos décadas de trabajo musical dentro de los medios masivos, el destacado cantautor nacional Hernan Pelegrí, celebra su prolífica carrera solista y hace gala de una madurez artística que se ve plasmada en “Desarmar”, su más reciente sencillo.

El compositor chileno, quien logró el reconocimiento público en el reality “Protagonistas de la Música” por su talento interpretativo, su poderosa voz y una sonoridad ligada al rock, por estos días muestra la culminación de un extenso proceso creativo del cual se desprende su single “Desarmar” y también su álbum “Voluptatem cogitare“, ambos desarrollados junto al productor Diego Peralta.

Respecto a su recién publicado sencillo, el ex El Baile (TVN) y Síganme Los Buenos (Canal Vive) explica que se trata de una composición trabajada con la técnica del “cadáver exquisito”, y que habla sobre “cómo descomponemos y rearmamos las cosas, las historias y nuestra vida en general. Es una invitación a armar y desarmar la canción en tu cabeza y encontrarle múltiples sentidos, literales y herméticos“.

Este es el quinto corte promocional del disco “Voluptatem cogitare“, cuya traducción al español es “El placer de pensar”. En palabras de Pelegrí, el álbum lleva este nombre por ser “un llamado a cuestionar la actualidad, los sistemas, a nuestros antepasados, a todo lo que hizo y hace que estemos involucionando“.

El cantautor describe esta nueva producción discográfica como un grupo de canciones que mezclan sonidos clásicos, progresiones poco comunes y letras con contenido, y señala: No busco complacer al auditor, quiero darle un mensaje“.

El single “Desarmar” fue escrito en compañía de Giselle Sepúlveda, quien también es responsable de la portada del disco. Tanto esta canción como todos los tracks del disco ya están disponibles en las plataformas digitales más populares.

Escucha aquí todo lo nuevo de Hernan Pelegrí:

Imagen: Sergio Piña

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.