Talao

Con la emocionalidad a flor de piel y una producción atmosférica provista de detalles, Talao debuta en el circuito de música chilena con el sencillo “Ahora me toca a mí”, una introducción a lo que será una serie de estrenos que este naciente proyecto revelará durante los próximos meses.

Talao es el proyecto solista de Stephan Von Marttens (29), compositor, músico  y publicista con amplio recorrido musical. Fue parte de la banda The Cuchos, actualmente es líder de la banda Corvje y además asesora a proyectos musicales emergentes como Perro de Caza y Monte Alta.

 

Talao Ahora-me-toca-a-mi

En esta nueva aventura en solitario, pretende explorar sus ideas más íntimas y mostrar producciones que dan cuenta de su madurez artística. Muestra de esta inquietud es “Ahora me toca a mí”, una canción que reflexiona en torno a la necesidad que algunas personas sienten de devolverle la mano a sus familias después de haber recibido su apoyo y cariño incondicional.

“Esta canción está totalmente dirigida a mis viejos. Ellos me han apoyado desde pequeño y es momento de ayudarlos yo de alguna manera. Tiene que ver con encontrar la tranquilidad que nos hace falta como personas. Y espero que funcione como un pedacito de calma a situaciones complicadas”, profundiza Stephan.

 

 

Para lograr esta intención artística, en su sencillo debut Talao expone una estética indie folk donde los sintetizadores y la producción vocal son protagonistas. Elementos que sirven para crear un clima emocional intenso, el cual toma forma por medio de un arpegio de guitarra acústica y detalles minimalistas de piano.

Además, este track llega acompañado por un videoclip dirigido por Freddy Soto y realizado en conjunto por el equipo de Arrecife Studio y Stephan Von Marttens. Míralo a continuación:

 

 

“Ahora me toca a mí” es el primer adelanto de “Causalidad”, un EP que Talao publicará a mediados de este año y que promete explorar distintas vertientes de la música indie.

“El proyecto de solista es más maleable y permite ciertas experimentaciones que en una banda son más difíciles de concretar. Por eso lo quise empezar a hacer”, explica el artista.

 

La canción fue compuesta y musicalizada por Stephan Von Marttens y Mau de Brunod. La producción y la grabación estuvieron a cargo de Mau de Brunod en Estudio Sur Ácido. La mezcla la realizó Carlos Contreras y el mastering estuvo a cargo de Nacho Ramírez, ambos en estudios BlackVitamina.

By kamige

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.