La banda apuesta por un segundo álbum de estudio a pesar del difícil contexto que se mantiene para el desarrollo de las artes en el país. “Motorama” es el nombre del primer single de este nuevo trabajo.

“Hubo momentos en los que manejé tanto, que me sentía perdido en la carretera”, cuenta el guitarrista de la banda chilena de rock “Efecto Secundario”, Enrique “Cacho” Medel, en relación a su experiencia conduciendo durante tiempo prolongado entre Santiago y Valparaíso. La banda extrapola este recuerdo a lo rápida y difusa que a veces es la vida en “Motorama”, el primer single del segundo disco de la agrupación, ya está disponible en las plataformas digitales.

“Motorama, abre los fuegos de nuestro nuevo disco titulado “Círculos”, bajo la producción de Feliciano Saldías y con la participación de destacados músicos nacionales, como Jorge Ortiz de Kuervos del Sur (charango y vientos)  y se presenta como el primer disco del Sello FUGA, de Fuga Estudio

Amor al rock

“El rock es la música que amamos y creemos que este estilo es un aporte fundamental a la cultura y el pensamiento crítico, porque abre las mentes y tiene la capacidad de hacer frente a la adversidad política y a los problemas sociales”, asegura la banda santiaguina que se formó en 2017 luego de que sus fundadores, “Cacho” Medel y Cristian Yenes, decidieran evolucionar desde su banda anterior de punk (“Atrake 69”) a nuevos sonidos y canciones que esta vez concretaron con la voz de Hernán Guardia. Ese mismo año presentaron su primer disco “El viaje”.

“Lo más difícil para continuar con la banda son sus costos, ya que son bastante altos. Uno siempre debe tomarlo como algo paralelo a un trabajo que te dé los ingresos para financiar la banda, sin embargo, nos motiva despertar a una audiencia que puede estar un poco dormida con la pandemia, con rock fresco y el desarrollo de nuevas ideas y conceptos que nos traerá nuevo público, señala el vocalista de Efecto Secundario, Hernán Guardia.

Portada single ”Motorama”

Inicios y música para Lucha Libre

La columna vertebral de “Efecto Secundario” son voz, bajo y guitarra, no obstante, hoy el grupo está compuesto por Hernán Guardia, (voz) Enrique “cacho” Medel (guitarra), Claudio Ramírez (guitarra), Leonardo Badinella (guitarra), Cristian Yenes (bajo) y Matías Anguita (batería)

El nombre de nuestra banda se refiere a que “la sociedad” y sus presiones moldean a las masas más allá de su propia voluntad, por lo que existiría un “efecto secundario” en las personas, donde todos somos una suerte de prisioneros pasivos”, explica el bajista Cristián Yenes.

Las principales influencias de la banda son los estilos punk, grunge, metal , reggae. “Todos los integrantes vienen de mundos diferentes, lo que se refleja en nuestros matices musicales a la hora de grabar. Nuestras influencias directas son Foo Fighters, Soundgarden y Carajo, pero no las utilizamos mucho”, advierte Cacho Medel.

En 2018 “Efecto Secundario” fue invitada a tocar en la final del campeonato nacional de Lucha Libre en Chile, denominado “Versus” y compuso una canción de nombre homónimo para el evento, cuyo ganador fue el actor Daniel Levy.

Su último show más recordado fue en el marco del primer festival “Fuga Fest” donde también participaron las bandas “Alectrofobia”, “Hijos de Algo” y “Dracma”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.