La banda de rock 8 veces nominada al Grammy, Death Cab for Cutie regresa con “Roman Candles”, primer tema incluido en su esperado décimo álbum de estudio, “Asphalt Meadows”. La nueva canción de los veteranos del indie rock, que cumplen 25 años como banda, está disponible en todas las plataformas digitales y servicios de streaming a través de Atlantic Records. La canción llega junto a un video lyric oficial diseñado por Juliet Bryant (Justin Vernon, Japanese Breakfast, Laura Jane Grace).

Además de este reciente lanzamiento, también se anunció que “Asphalt Meadows” se dará a conocer el viernes 16 de septiembre.

Al igual que todo el álbum, “Roman Candles” contó con la producción del ganador del Grammy John Congleton (St. Vincent, Sharon Van Etten, Wallows).

Acerca de lo que inspiró del tema, la banda comenta: “Roman Candles’ trata sobre el miedo existencial paralizante que va de la mano de vivir en una ciudad nerviosa en un planeta que se muere. Y que la única manera de aprovechar el momento es dejarlo ir”.

La canción surgió de la determinación del co-fundador, voz principal y guitarrista Benjamin Gibbard de crear algo sucinto, llamativo y extremadamente directo. Gibbard comenta: “La letra se combinó a partir de un par de canciones diferentes que trataban sobre la sensación general de ansiedad, la sensación de que el tejido que entrelaza a una sociedad que funciona se estaba desmoronando durante la pandemia”.

También se anunció una gira en los Estados Unidos para celebrar la llegada de “Asphalt Meadows”. Los shows comienzan el 22 de septiembre en The Sylvee de Madison, Wisconsin y culminan con dos fechas en el Paramount Theatre de Seattle, el 26 y 27 de octubre. La gira contará con el soporte de Low y Yo La Tengo en distintas fechas.

Escucha acá “Roman Candles”, lo nuevo de Death Cab for Cutie.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.