El trabajo cuenta con cuatro canciones y ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Los nuevos sonidos del rock chileno están presentes en “Hijos del Sol”, en el reciente EP de la banda chilena UNIÓN, un trabajo que cuenta con cuatro canciones y que ya puedes escuchar en todas las plataformas digitales.

Cada canción tiene una mezcla perfecta entre melodías urbanas, rock, el funk e incluso sonidos latinos y progresivos en algunos instantes, además de sus letras actuales, directas y fáciles de entender. También podemos encontrar con la participación de Combo Chabela para la canción ‘Por Alguien más’.

‘Hijos del Sol” fue grabado por Máximo Torres en Estudio Monte Ranco de la comuna de Futrono, mientras que la mezcla y masterización fue realizada por la banda junto a Pepe Lastarria.

El arte del disco fue realizado por el equipo de Monokromatic, dirigido por Carlos Barrientos de la ciudad de Valdivia.

Sobre UNIÓN

Unión nace influenciado por distintas corrientes musicales tales como el Rapy el Rock integrando líricas contestatarias y de denuncia social. Siendo un trío al comienzo, se consolida como cuarteto a medida que pasan los años. Después de un largo receso la banda se reúne el año 2013 para grabar su primer corta duración en estudios “Pulsar Santiago”, el cual tuvo rotación en distintas websites y radios nacionales e internacionales (Argentina y España).

Al siguiente año, la banda se presenta en ciudades argentinas (Bariloche y Mendoza) y del sur del país (Valdivia, Osorno y Puerto Montt) teniendo una grata recepción. Uno de los hitos más importantes fue ser ganadores del concurso online que organizó “Aggrofest” para participar de dicho festival. Para el año 2015 lanza su larga duración titulado “Ni un paso atrás” en estudios Cisne Negro (Valdivia) con el cual pretende girar por distintas ciudades del país. Al año siguiente, Unión participa de uno de los festivales más consagrados de Concepción, “Son del Bío – Bío”, el cual se realizó al aire libre en el Parque Ecuador y contó con la participación de bandas locales e Inti- Illimani. Además, son invitados a participar del festival “Rock in rio Itata” el cual se llevó a cabo en la misma región.

Actualmente la banda se encuentra conformada por Raúl Fernandez (Voz), Rodrigo Ceballo (Bajo y voz), Erwin Caniuñir (Batería) y Juan Illanes (Guitarra).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.